spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinMás de 200 jinetes y amazonas se encontrarán el fin de semana

Más de 200 jinetes y amazonas se encontrarán el fin de semana

Categoría

Fecha

Organizada por la Escuela Paraguaya de Equitación (EPE) y la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA), este fin de semana llega la quinta fecha ranqueable denominada “Abierto de Salto Ecuestre Edición 2021” que se realizará en el Club Hípico Paraguayo.

De acuerdo con el organizador del evento, Ignacio Galeano, en ambos días la apertura de la pista está programada a las 08:00 horas, y a partir de las 08:30 horas ingresará el primer competidor.

Contó que los jinetes y amazonas se enfrentarán en una dura competencia en las alturas de 1m, 1,10m, 1,30m y 1,40m, también divididas por categorías, y resultarán ganadores o ganadoras, quienes logren vencer a la máxima altura de las mencionadas. El puesto en el ranking final dependerá de los puntos que se logren por categoría.

Sobre el nivel de competición, aseveró que en todas las contiendas los puntajes vienen muy reñidos. “Las personas van a sumar puntos de acuerdo a su clasificación en cada fecha, pero lo que hace diferente a este evento de los otros, es que tenemos muchos premios interesantes, regalos y sorpresas por parte de los auspiciantes. Asimismo, en las categorías de 1 metro en adelante, tenemos premios en efectivo, eso hace que los atletas se sientan más incentivados” expresó.

El fin de semana se realizará una prueba que comúnmente no se hace: la denominada prueba por equipos, la cual consiste en conformar cuatro integrantes de 1m, 1,10m, 1,20 y 1,30. “De acuerdo a la clasificación de cada jinete dentro de su categoría y altura van sumando puntos para su equipo, el que resulte campeón tendrá también un premio interesante en efectivo” contó.

El organizador explicó que los equipos deberán tener un nombre, tomarán los tres mejores puntajes y el peor resultado será descartado automáticamente.

“Tenemos ya muchos equipos inscritos, la gente está muy motivada y ansiosa porque comience ya el evento. Vendrán jinetes y amazonas a saltar desde Filadelfia, Ciudad del Este, y muchos lugares del país porque es un Ranking Nacional. Nosotros ofrecemos opciones únicas para que los atletas se sientan estimulados y vengan a competir”, garantizó.

EL ENCUENTRO

Cabe mencionar que el evento será al aire libre y se tendrán todos los cuidados que exige el Ministerio De Salud Pública y Bienestar Social dada la actual pandemia por Covid-19.
Explicó que se encontrarán presentes todas las categorías oficiales de la FEDEPA, que serían: Escuela 0:60 Menores y Mayores, Escuela 0:70 Menores y Mayores, Escuela 0:80 Menores y Mayores; Escuela 0:90 Menores y Mayores; Children B; Junior D; Amateur B; Sénior D hasta 1 metro de altura; Children A; Junior C; Amateur A; Sénior C 1:10 de alto; Children; Junior B Amateur; Sénior B hasta 1 metro con 20 centímetro de altura; Junior A; Sénior A hasta 1:30; Junior y Sénior hasta 1 metro 40 centímetros de altura.

Además del concurso, Galeano afirmó que tendrán distintas actividades para las personas que decidan ir a pasar tiempo en familia, como por ejemplo, dibujos y manualidades para niños de la mano de la guardería “Creciendo”.

Finalmente, el sábado 21 de agosto tocará el DJ Gabriel Medina y el domingo 22, el artista Dani Rodríguez deleitará a los visitantes con su música. A la par, los servicios gastronómicos estarán disponibles para el público.