martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoMartín Burt será panelista en el Foro Económico Mundial de Davos

Martín Burt será panelista en el Foro Económico Mundial de Davos

Categoría

Fecha

Martín Burt fue invitado al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza para dar una conferencia sobre sus programas de erradicación de la pobreza.

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2023 en Davos, a celebrarse la semana que viene, Burt será uno de los panelistas del evento denominado: «Repensar la política para una nueva era de pobreza», que tiene como objetivo hacer un balance de los datos más recientes para crear una imagen de lo que significa la pobreza hoy y explorar las implicancias para las políticas públicas y las estrategias del sector privado.

Martín Burt formará parte del panel, el martes 17 de enero, junto a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA; Vilas Dhar, presidenta de la Fundación Patrick J. McGovern; Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda; y Gargee Gosh, presidenta de Política Global y Defensa del Bill & Melinda Gates Foundation.

En la ocasión, los expertos intentarán dar respuestas, con base en sus experiencias, a las siguientes interrogantes: ¿Es la pobreza hoy igual que antes, o hay algo nuevo al respecto en el contexto contemporáneo, mientras enfrentamos los efectos continuos de la pandemia de covid-19 y la llamada ‘policrisis’ global?; ¿Cuáles son las limitaciones en la forma en que entendemos y hablamos de la pobreza actualmente?

GIRA EUROPEA

Igualmente, una vez concluida su participación en Davos, Martín Burt se trasladará a Bruselas, Bélgica, invitado por la Comisión Europea, que le solicitó su apoyo para las comunidades romaní (previamente conocidos como gitanos) vulnerables de Bulgaria, Rumania, y Eslovaquia.

Para terminar la gira, la Municipalidad de Génova, Italia, también le extendió una invitación especial para hablar sobre la implementación del Semáforo de Eliminación de Pobreza, en dicha ciudad.

Martín Burt es fundador de la Fundación Paraguaya y creador del Semáforo de Eliminación de la Pobreza, una herramienta que permite a las familias medir su propia pobreza multidimensional. Usando una simple aplicación permite una encuesta que plantea 50 indicadores para que las familias realicen su propio diagnóstico marcando en verde donde están bien; en amarillo, donde les falta mejorar; y en rojo donde están mal. El Semáforo no solo identifica las fortalezas y debilidades de las familias en estado de vulnerabilidad, sino que propone un plan de acción para que cada integrante vaya mejorando o verdeando sus amarillos y rojos, a través de capacitación, incentivos económicos y motivación.

El semáforo se implementa en más de 50 países de todo el mundo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.