jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoMartín Arévalo califica de “plata je’u” nuevo Censo ante múltiples quejas

Martín Arévalo califica de “plata je’u” nuevo Censo ante múltiples quejas

Categoría

Fecha

Martín Arévalo, senador nacional por la ANR (cartista), hará un pedido de interpelación contra Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), esto, tras los cuestionamientos que existen sobre el Censo Nacional de Viviendas realizado el miércoles.

Cuestionó que a pesar del elevado costo que representó el trabajo (US$ 43 millones), hubo un centenar de familias que no fueron censadas.

“Ahora envían una página web para que se complete y se remitan las respuestas. Realmente es una locura. De acuerdo a la información que tengo se politizo para un sector de la lista oficialista que su director es un operador político de un candidato a senador importante en donde evidentemente estuvieron utilizando los recursos políticamente y ahora a la hora de la verdad, en que todos los paraguayos nos quedamos en nuestras casas hubieron personas y barrios completos donde no llegaron los censistas”, señaló.

Afirmó que considera como un “plata je’u” (tragada de dinero en guaraní) este nuevo censo. Sostuvo que en las redes sociales se puede observar claramente las falencias que hay.

“Vamos a solicitar las informaciones para que se rindan cuentas. No podemos permitir más que se siga dilapidando la plata del Estado. Se tiene que interpelar a Ojeda para pedir todas las informaciones, no se puede argumentar como un fracaso siendo que nosotros vamos a pagar los US$ 43 millones. Ya no hay posiciones ambiguas en este tema. Cada día, aparecen nuevas licitaciones, cada movimiento del Estado, nos deja entrever que todo está corrompido”, aseguró.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.