El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en un acto político del Movimiento Fuerza Republicana en Caaguazú, confirmó su intención de “jugar la carrera” por tomar las riendas de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Aclaró que aún no tomó la decisión de participar en la interna colorada, indicando que aún debe cumplir con la responsabilidad de ser el presidente de todos los paraguayos.
“Ya llegará el momento de tomar esa decisión, agradezco a la dirigencia de Caaguazú, a los amigos que piden que me lance, no crean que es un esfuerzo para mí, el mayor privilegio que voy a tener después de ser presidente de la República de todos los paraguayos, es conducir a nuestro querido y glorioso Partido Colorado”, expresó durante el evento, de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.
Sin embargo, el secretario privado del presidente, Mauricio Espínola, afirmó para Última Hora que el jefe de Estado desea ser el presidente de la ANR y que oficializará su postulación en los primeros días de junio. Se enfrentará así a Horacio Cartes.