El presidente Mario Abdo Benítez consideró como una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad el hecho de que la Cámara de Diputados haya aprobado una ley para rechazar la cooperación no reembolsable de la Unión Europea destinada a educación.
«US$ 38 millones de cooperación no reembolsable, que va a ir al sistema educativo, que le va a beneficiar a muchos niños, me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado eso», dijo este viernes el mandatario al ser consultado sobre el polémico asunto.
La Cámara de Diputados votó esta semana a favor de la derogación de ley 6.699/20, «que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay, para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus Anexos”.
El presidente afirmó que «no tiene nada que ver esta cooperación de la Unión Europea con nuestro proceso de transformación educativa» y afirmó que su gobierno va a defender la familia.
«Eso yo me comprometí en campaña, y no se va a introducir ningún material de ideología de género y vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, eso no está en duda», afirmó.
Abdo anunció igualemente que en caso de que la ley aprobada en Diputados pase del Senado, la va a vetar.
Consideró que su aprobación en Diputados se debió a una campaña de manipulación con fines electorales, donde se le generó presión a los legisladores y que algunos no aguantaron.
«Esto simplemente es un itinerario electoral donde una vez más se le quiere manipular a la gente», afirmó.
Fuente: Agencia IP.