La concejal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), María Portillo, fue designada para asumir la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este en carácter interino, tras la destitución de Miguel Prieto de la intendencia. La decisión se oficializará en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal convocada para este lunes 25 de agosto a las 10:00.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por Prieto, el equipo político de Yo Creo y la propia edil liberal, quienes confirmaron el acuerdo alcanzado entre los sectores.
Portillo resaltó la magnitud del desafío y aseguró que enfocará su gestión en la búsqueda del bien común. “El Partido Liberal tiene una sola representatividad en este momento en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Bien sabemos que Ciudad del Este es una de las administraciones que se encuentra en segundo lugar a nivel país, y por lo tanto este es un desafío muy grande para mí. Es corto el tiempo, pero estoy segura de que vamos a demostrar que buscamos el bien común y que se puede”, expresó.
La concejal explicó que la decisión fue producto de varias conversaciones entre el sector prietista y el liberal. Aseguró haber sentido el respaldo de su partido, así como de la agrupación Yo Creo, aunque reconoció que las negociaciones fueron extensas debido a que Prieto buscaba inicialmente dejar como sucesora a la concejal Valeria Romero, su pareja.
Portillo aclaró que su nombramiento busca garantizar la estabilidad política y la gobernabilidad dentro de la Junta Municipal. “Acá lo que se buscó es la estabilidad para poder manejar de forma tranquila la administración municipal, y también necesitamos una mayoría en la Junta, sino ni un proyecto vamos a poder presentar y seguir adelante”, remarcó.
La edil liberal ejercerá la intendencia en carácter interino hasta la convocatoria a nuevas elecciones municipales, prevista para el próximo 29 de agosto por parte de la Justicia Electoral.
