spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción

Marchando por justicia

Los fiscales convocan a una manifestación que saldrá de frente del Ministerio Público hasta el Panteón de los Héroes. Son unas cuantas cuadras que caminarán, y en el comunicado que dieron a conocer, también piden que los hinchas del Guaraní, club al que era aficionado el asesinado fiscal Marcel Pecci, también participen de la marcha.

Van a observar también los fiscales, si en realidad cuánta gente cree en el trabajo del Ministerio Público; será una especie de plebiscito popular para conocer cuán cercanos y apoyados por la sociedad se encuentran otros fiscales.

También se da una oportunidad para que puedan sentir en carne propia lo que significa estar del otro lado del poder. Hay varios casos como el de Rodrigo Quintana, el capitán Piñares, otros muertos por el EPP que han estado también en circunstancias dramáticas como estas y aquellos que fueron detenidos, como la activista cívica María Esther Roa, acusada por el Ministerio Público por manifestaciones en contra de la compra ilegal de medicamentos durante la pandemia. A

hora están mirando desde el otro lado como los fiscales comienzan a sentir la soledad y la angustia de no estar protegidos, como habían estado siempre.

Esta también es una oportunidad para madurar y pensar desde el Ministerio Público que la única forma que tienen de legitimarse no es ante quienes les mandan a ocupar un cargo determinado, sino ante la sociedad a la que dicen servir.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor