Connect with us

Suscribirse

Win

Marcelo cae en el olvido

Marcelo no juega desde el 28 de noviembre. Muchos de los problemas que Marcelo viene teniendo desde que perdió el sitio en la temporada 2018-19. No ha tenido ni un minuto en la racha de seis victorias del Real Madrid.

30/11/2019 Marcelo Vieira, en un partido con el Real Madrid. DEPORTES Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

Marcelo ha caído en el olvido. El Real Madrid ha alcanzado la velocidad de crucero en diciembre, con seis victorias consecutivas en el punto más peligroso de lo que va del curso, y esa racha ha llegado sin necesidad de que el brasileño participe lo más mínimo: ni un minuto en las seis victorias consecutivas ante Sevilla, Borussia, Atlético, Athletic, Eibar y Granada. Marcelo no juega desde el 28 de noviembre, en casa ante el Alavés.

Aquel partido acabó en desastre para el Madrid, derrota por 1-2. Probablemente sea el gran problema de Marcelo, la asociación de conceptos: con él, el Real Madrid es mucho más proclive a la derrota. Esta temporada, apenas acumula 519 minutos a lo largo de seis partidos, de los cuales cuatro terminaron con derrota (Shakhtar, Cádiz, Valencia y Alavés). En Champions, no ha vuelto a jugar después de aquel tropiezo ante los ucranios en la primera jornada, así lo informó el portal as.com.

La fragilidad blanca con Marcelo en el once no es un fenómeno nuevo, viene desarrollándose en las últimas temporadas y la llegada de Mendy al equipo, en el verano de 2019, ha dado lugar a una comparación insoportable para el brasileño.

CIFRAS
En 42 partidos con el francés como titular, el Madrid ha ganado 28 partidos, empatado 9 y perdido 5; en 27 con el brasileño, van 16 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Con Mendy, el Madrid gana un poco más (67% contra 59%), pero sobre todo pierde mucho menos (12% contra 30%). Con Marcelo, las derrotas se triplican, la omnipresencia defensiva de Mendy no sólo logra más triunfos, sino que evita que potenciales empates se conviertan en duelos perdidos.

«Es verdad que ha jugado menos, pero sabemos el jugador que es y lo que puede dar. Ferland (Mendy) ha jugado bien últimamente, pero él tiene que estar. No es culpa suya, él está preparado y quiere. Quiero mucho a estos jugadores (por Marcelo e Isco), nunca voy a olvidar lo que he vivido con ellos», comentaba Zidane hace unos días sobre la situación de Marcelo. Va con la línea editorial del marsellés el apoyo sin fisuras a sus jugadores, pero la realidad toma otro camino: el brasileño apenas ha jugado el 27% de los minutos.

VOLVER AL ONCE
En un último intento por engancharse a la temporada y por pelear la titularidad a Mendy, Marcelo ha contratado los servicios de Adolfo Madrid, preparador físico que ha trabajado con muchos otros jugadores, como Marcos Llorente o Rodrigo Ely. Acaba de pasar sus vacaciones navideñas en Sierra Nevada, donde ha dedicado tiempo al trabajo puramente físico, combinado con un plan de alimentación.
Muchos de los problemas que Marcelo viene teniendo desde que perdió el sitio en la temporada 2018-19, a las órdenes de Solari, fueron por estar lejos de su punto de forma óptimo, una realidad que parece haber entendido y que está luchando por revertir. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2022 y en el Madrid se entendería que quiera salir en verano si no ha recobrado el sitio en el once; tras casi 15 años de blanco, se le darían todas las facilidades para ello.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente