Manuel Morínigo, jefe de campaña de la dupla compuesta por Efraín Alegre y Soledad Núñez, afirmó que la situación que atraviesa el presidente de la ANR, Horacio Cartes genera incertidumbre en la campaña del mismo Peña.
“Yo veo que están tratando de establecer algún criterio y bajar al máximo el nivel de campaña electoral para no confrontar y discutir el grave caso de corrupción, de mafia y lavado de dinero que están atravesando”, expresó.
Afirmó que la gente está tomando nota de la situación y se da cuenta de la gravedad que constituye tener a un presidente de la República dependiente total y absolutamente en materia política y económica de un significativamente corrupto, de un acusado de lavado de dinero.
“Vemos que es una oportunidad para la Concertación y esta se está convirtiendo en una alternativa para el modelo de corrupción que plantea Santiago Peña”, comentó.
Dijo en otro momento que vienen denunciando desde hace tiempo esta situación que afecta la democracia de nuestro país.
“Hace imposible generar inversiones genuinas, hace imposible pensar en un Paraguay de oportunidades, si seguimos en esta línea de copamiento de las instituciones, a nivel económico de un grupo mafioso”, culminó.