spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

Manifestación

El 5 de marzo del 2021,el mismo mes en el que  hace 22 se dio  un reclamo conocido cómo “el marzo paraguayo”. Aquella vez se perdieron 7 vidas, se mató un vicepresidente y se hizo renunciar a Cubas Grau.  El pasado 5 de marzo  de 2021 quedará en la historia paraguaya por haber sido  fecha en que una demostración   pacífica concluyó en una guerra entre manifestantes y  policías que chocaron de manera irracional. y desproporcionada. Al final, no eran más que 20 los que intentaron superar la valla perimetral que protege al congreso.

 Manifestarse  es un derecho fundamental, es comunicar una idea, proyectos, expresar angustias y frustraciones como también esperanzas y fe por algo.

La idea del viernes fue desaprobar  la gestión de Abdo Benitez, nombre escuchado varias veces con fuertes  epítetos que denotaban la clara desaprobación a su trabajo y el  forzarlo a abandonar su lugar cómo presidente.  Abdo recibió una clara postura en su contra y de su equipo, en especial del saliente ministro de salud; Mazzoleni, cuestionado por su gestión a las urgentes  necesidades del país en tiempos de pandemia, momento que ayudó para ver la clara desolación que sufren hospitales y personal de blanco que siguen sin insumos para dar una buena atención a la gente.

Más del autor