spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción

Madres imprescindibles

Son 4 letras que arman no cualquier título sino aquel que responderá siempre a los afectos, desafíos y problemas que exista en una familia. Esta mujer tiene un día en el año que es feriado entre nosotros el 15 de mayo , que creo es poco todavía para recordarlas por todo lo que nos da esta mujer desde que somos concebidos.

Mamá no se repite y cómo dice la conocida frase: hay una sola y por eso y mucho más merece nuestra atención así cómo ella nos la dió desde la primera vez que éramos concebidos en la matriz de la vida. . Y ahí esta ella para sanar nuestras heridas de caídas y errores infantiles o comprensiones en nuestra vida adulta.

Errores que no dejaban de ocurrir en la vida donde ella se presenta a veces sin ser convocada para auxiliarnos. Este fin de semana festejamos el día de la mamá, un ser humano que no entenderemos porque da tanto amor y cuidado a gente que no le responde cómo debe ser en su vida pero siempre sigue a su lado visitando a sus hijos en desgracia en cárceles u hospitales.

Mamá cómo papá son nuestros mejores y más fieles amigos en el mundo y la vida por eso no sólo le debemos respeto sino todos los mejores tratos que se merece un ser humano de bien.

Padre y madre a la vez
En ocasiones no hay papá ni mamá y solo una persona se encarga de remar sola la barca con los hijos, en esos casos sólo queda existir con un papá/mamá o mamá/papá. Que debe ingeniarse para sostener un hogar que solo puede funcionar bien en equipo. En nuestro país con más del 50% de paternidad irresponsable, la madre ha tenido que constituirse en la estructura monoparental que sostiene la base de la sociedad.

La responsabilidad asumida por las personas que crearon nuevas vidas sólo tiene sentido un futuro estable y seguro si tienen un presente donde seguimos teniendo familias quebradas e hijos que crecen sin uno de sus referentes.

Lo lamentable de lo que existe en la vida de estas mujeres es de una lista mucho más larga que lo que se me permite escribir aquí.

Veo que en El Salvador las lágrimas de las madres cuyos hijos son presos jóvenes por actividades delictivas pero ahí están ellas: gimiendo y llorando a pesar de los crímenes que pudieran haber cometido.

Así hay más historias de mujeres que lamentan su realidad en condiciones tristes pero este inicio de semana deberíamos tener tiempo para homenajearlas de la manera más sencilla y simple posibles. Siendo mejores hijos y dignos herederos de su entregan..

La mamá es nuestra mejor amiga compañera, confidente y aliada así cómo los padres responsables que nos acompañan desde nacer en adelante con la ardua tarea de criar, formar, cuidar y sostener a un ser humano hasta su muerte. La gratitud es la cortesía del corazón.

Tiempo de cercanía
Solo espero que no termine en feas noticias lo que debe ser el día del festejo a la mujer que es todo para el mundo. No terminar concentrando todo en regalos materiales o ahogarnos con comida sino aprovechar el día para apagar el teléfono y usar la conocida forma de comunicación humana que es la oral para intercambiar ideas, experiencias y pareceres al respecto de cualquier tema que exista en común y que a su vez sirva para dejar un precedente de relación humana entre los miembros del equipo más consolidado del mundo donde mamá es más que todo. Por su voluntad, empatía y espíritu para lograr mantener junta a la familia.

Evitemos que las lágrimas de mamá se produzcan por dolor y que sean lágrimas de felicidad sobre todo en tiempos de crisis y problemas que escapan de la posibilidad de solución materna.

La única y verdadera solución para todo siempre es mantener sólida la unión de la familia siendo sobre todo empáticos entre los miembros del equipo familiar.

Por eso un abrazo que valga por un millón a la mujer más bella e inteligente del universo. Felicidades mamá.

Más del autor