viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioGlamMadre Tierra: Colección Otoño-Invierno 2022

Madre Tierra: Colección Otoño-Invierno 2022

Categoría

Fecha

El planeta en su conjunto está pasando por una crisis climática sin precedentes a causa de la deforestación indiscriminada y la contaminación. Es necesario sanar nuestra relación con la naturaleza, que al igual que una madre nos cobija y nos nutre permitiendo nuestro desarrollo.

Es necesario producir reduciendo, reutilizando y reciclando materiales. Así como consumir responsablemente aquellos productos que de alguna u otra manera disminuyan el impacto negativo en nuestra tierra.
Por este motivo, las artesanas han querido rendirle un homenaje a todas las madres del Paraguay y también a la Madre Tierra. Fortaleciendo su compromiso una vez más con el medio ambiente como eje fundamental de la marca.
Utilizando los desechos reciclados provenientes del vertedero Cateura, como materia prima, las mujeres del Bañado Sur convierten lo que se considera “basura” en una pieza exclusiva de joyería.
No solo es un rasgo distintivo el trabajo artesanal, sino el mirar con nuevos ojos lo que nos rodea, la cooperación colectiva, el diálogo, las risas, soñar con un futuro mejor a través del trabajo y la creación.
Las artesanas invitaron a visitar la exposición y venta los días 6 y 7 de mayo, en el primer nivel del Paseo la Galería, de 10:00 a 20:00 horas.
Las artesanas cuentan con el apoyo de la Asociación Mil Solidarios dentro del Proyecto “Atención Integral a Mujeres del Bañado Sur para la prevención de la VBG, el fortalecimiento a la resiliencia y sostenibilidad de la vida” desarrollado en convenio con la ONG española Mujeres en Zona de Conflicto y financiado por la AECID.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.