En uno de los procedimientos que lleva a cabo la Fiscalía y la Policía Nacional en el marco de la investigación por el atentado contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se detuvo a Vilma Lucila Macchi de Morales, madre de Gregorio “Papo” Morales.
Según informaciones de Radio 1000, los investigadores también se encontraban en la búsqueda de Silvana Morales Macchi, hermana de Papo.
«Conforme a las pericias balísticas realizadas, se constató que el año pasado un guardaespaldas de ambas mujeres tenía en su poder una de las armas que se habría utilizado en el ataque contra Acevedo», explicó dicho medio.
El fiscal que encabezó los procedimientos, Federico Delfino, reveló que se encontraron datos relevantes que ayudarán a seguir un hilo investigativo sobre el suceso. “Son conexiones técnicas que dan, con el hecho que se produjo el martes y que guardarían relación con otro hecho punible cometido anteriormente, específicamente en la zona del Guairá”, indicó Delfino en contacto con Radio 1000.