Vecinos del Barrio Loma Merlo, en Luque, celebraron hoy la inauguración de la Plaza Deportiva Las Américas, la primera de las tres previstas en la localidad del Departamento Central. El espacio construido con inversión del Gobierno Nacional, permitirá el desarrollo de actividades recreo deportivas para la comunidad.
Del acto participaron la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, el Intendente Municipal de Luque, Cristhian Bernal, la Presidenta de la Comisión Vecinal, Nidia Báez, el Presidente de la Unión de Futbol del Interior, Oscar Ramírez, representantes de la Oficina de la Primera Dama y de la Asociación Paraguaya de Futbol.
La Ministra Morales celebró el trabajo que se realizó con la contrapartida de la Municipalidad, también los vecinos que han ayudado para el hermoseamiento de la plaza de la querida República que son aproximadamente más de 770 plazas en todo el territorio paraguayo.
“Desde la SND y por el mandato del señor Presidente de la Republica Don Mario Abdo Benítez de construir a lo largo y ancho del país un territorio deportivo, un espacio para todas las familias. No decimos que esta infraestructura es costosa pero si tiene un altísimo valor social porque esta plaza sin distinción de banderías políticas es del Paraguay de la gente es de los vecinos” indicó la jefa de la cartera deportiva.
Manifestó además que viene hoy a la ciudad para entregarle a la Presidenta de la comisión Vecinal no solamente la plaza sino también implementos y también para que se pueda coordinar después la venida de los monitores, que se encargarán de enseñar las distintas disciplinas deportivas que van a poder ser practicadas en la plaza.
“Quiero decirle a los niños que disfruten y cuiden de su plaza, pero no solamente a los niños, también a los jóvenes y los adultos mayores. Tenemos plazas donde ellos practican zumba y tienen su hora, esa es la tarea de la Comisión vecinal, administrar las obras de manera equitativa para que todos tengan su horario, su espacio y también la administración de los implementos deportivos”
La Ministra resaltó que el deporte significa valores y nos enseña a respetar los tiempos, a respetar a nuestros rivales, a templar el temperamento de nuestros niños para que se encuentren alejados tanto del televisor como de los teléfonos celulares, de los jueguitos electrónicos y poder hacer esparcimiento y deportes.