spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
18.4 C
Asunción
InicioShowLos zombies vuelven a Corea

Los zombies vuelven a Corea

Categoría

Fecha

En una época donde la mayoría aún permanece en sus hogares, Netflix no tuvo mejor idea que presentar una cinta surcoreana inspirada en un virus, pero no es el mismo que el Covid-19, sino que se centra en zombies, tal y como nos tiene acostumbrados los directores asiáticos.

“Vivo” es el título de la película que se estrenó recientemente, donde el protagonista es un joven que, mientras un espantoso virus arrasaba con la ciudad, él permanece encerrado, en solitario, dentro de su apartamento. Desconectado digitalmente busca ayuda y se encuentra desesperado por encontrar una salida, porque todo indica a que es el único sobreviviente.

El protagonista es Joon-woo, un adolescente que todo el día se pasa frente a la computadora jugando videojuegos en línea con sus amigos, motivo por el cual no pudo darse cuenta que un virus estaba aterrorizando a la población afuera.

Cuando comienza a tener problemas con su conexión se percata que no era lo único que estaba fallando, sino que también los teléfonos celulares, la señal de las telefónicas y los televisores, donde solo se alcanza a escuchar un mensaje ligado a un virus que convierte a las personas en zombies.

SUPERVIVENCIA

En medio de su desesperación, una chica, vecina del edificio de enfrente, llamada Yoo-bin empieza a hacerle un juego de luces ya que se percata que ambos eran los únicos que todavía no estaban infectados y necesitaban escapar del lugar, antes de que los zombies colmen por completo la ciudad y ya no tengan forma de salvarse.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la demás películas de zombies que aparecieron en el pasado, en este filme los zombies no se arrastran ni vagan por las calles esperando encontrar el próximo bocado, ellos persiguen a cualquier cosa que se mueva o haga ruido, trepan, se mueven en manadas y son capaces de abrir puertas, lo que dificulta la supervivencia.

“Vivo” está dirigida por Il Cho y escrita junto a Matt Naylor. En el reparto se encuentran Yoo Ah-in, Park Shin-hye, Hyun-Wook Lee y Chae Kyung Lee, entre otros.