spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowLos Oscar se reinventan y aceptarán películas estrenadas por streaming

Los Oscar se reinventan y aceptarán películas estrenadas por streaming

Categoría

Fecha

Debido a la pandemia del coronavirus la reinvención llegó hasta la Academia, muchas películas están siendo pospuestas, mientras que otras producciones optaron por los estrenos vía streaming.

La buena noticia para los valientes que apostaron por estrenarse en el mundo digital es que ante la imposibilidad de llevar las producciones a la pantalla grande este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente una histórica decisión.

En la próxima edición de los Premios Oscar, la número 93, programada para el 28 de febrero del 2021, los materiales audiovisuales que se hayan estrenado exclusivamente mediante streaming podrán postularse para el mayor certamen del mundo del séptimo arte.

Según el comunicado emitido, “aquellas películas que hayan previamente planificado un lanzamiento en complejos cinematográficos podrán calificar para los Oscar sin sostener una corrida en Los Ángeles”, como era usual para obtener la estatuilla dorada.

Antes de que la pandemia del covid-19 azote a todo el mundo y afecte de sobremanera a la industria, los filmes que querían entrar a la competencia de nominación debían exhibirse en una sala comercial de la ciudad californiana, durante una semana como mínimo.

Asimismo, también la Academia amplió el número de cines en los que se podrá proyectar y así sumarse a la tanda clasificatoria para el Oscar fuera de Los Ángeles. Ahora se suman Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.