lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioShowLos nuevos versos de esperanza de Bohemia Urbana

Los nuevos versos de esperanza de Bohemia Urbana

Categoría

Fecha

La canción, que es un abrazo entre la polca y el chamamé, cuenta con la colaboración en el bandoneón del músico correntino Diego Gutiérrez, quien resultó ganador del programa Talento Argentino.

“Tierra Mojada” trata de tener ese sentido positivo y, tal vez, alentador para la gente en estos momentos difíciles. En cuanto a lo musical, viene un poquito con lo que hace Bohemia Urbana, que es esa mezcla de rock, folklore latino y paraguayo. En este caso tiene la participación de Diego Gutierrez, el ganador de aquel programa de Marcelo Tinelli llamado Talento Argentino. A distancia lo hicimos. De hecho, él no sale en el video, ya que es un video pandémico”, explicó Jaime Zacher.

La canción fue producida por el cantante en compañía de Axel Carrillo, otro integrante de la banda, de origen venezolano. El videoclip del nuevo sencillo ya está disponible en Youtube.

En la letra de la canción se entrelazan versos de esperanza y de aliento. De hecho, el líder de la agrupación musical mencionó que “una de las frases de la canción es: que te dé la lluvia para oler la tierra mojada y, sino, que disfrutemos de la alborada. La expresión transmite que, lo que sea que te toque, trates de ponerle algo positivo. A todos nos tocó algo en la pandemia y, con una  actitud positiva, tal vez sea un poco más fácil de afrontar”.

Según el cantante, este nuevo sencillo forma parte del sueño de concretar el lanzamiento de un nuevo álbum. En esta misma línea, el intérprete aseguró que durante el confinamiento por la pandemia acumularon mucho material grabado, pero que aún desconocen cuándo podría ver la luz el próximo disco de Bohemia Urbana.

“Este material es el primero de algo que soñamos que sea un álbum. Ahora, da miedo adelantar los proyectos, porque ya vimos lo que pasó con tantos proyectos durante la pandemia. Entonces, con esta incertidumbre vamos haciéndolo paso a paso. Ojalá podamos ir avanzando en este proyecto que lo tenemos todavía en la mente, pero tenemos miedo hasta de oficializarlo. Adelantar una fecha es incluso arriesgado”, comentó.

Jaime Zacher recordó que la agrupación musical Bohemia Urbana se formó en el interior del país y que siempre buscan estar en contacto con sus raíces. “Sentimos que vamos cosechando eso que sembramos de a poquito. Somos una banda del interior del país y tratamos de no despegarnos de nuestras raíces. Por eso, si nos toca estar en un festival internacional ante 20.000 personas está genial, ya nos tocó, pero, si nos toca estar en una pollada para conseguir remedios a un vecino, también lo hacemos”, refirió.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.