Connect with us

Suscribirse

Win

Los mejores tridentes de Europa están en Lyon y Milán

La “BBC” y la “MSN” hace tiempo que se desintegraron, en la actualidad cuesta encontrar asociaciones de ese calibre. Pero ahora los tridentes ofensivos del Olympique de Lyon y el Inter están empatados a 26 tantos.

28 July 2020, Italy, Milan: Inter Milan's Lautaro Martinez (R) celebrates scoring his side's second goal with teammate Romelu Lukaku during the Italian Serie A soccer match between Inter Milan and Napoli at the San Siro Stadium. Photo: Fabrizio Carabelli/LPS via ZUMA Wire/dpa Fabrizio Carabelli/LPS via ZUMA / DPA 28/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Cerca de cumplirse la primera vuelta en las grandes ligas, ProFootballDB repasa en qué clubes están los mejores tridentes de goleadores. La respuesta sorprende: se trata de Memphis Depay, Toko Ekambi y Kadewere, con el Olympique de Lyon, y de Lautaro Martínez, Lukaku y Achraf, en el Inter, empatados a 26 tantos.

La “BBC” y la “MSN” hace tiempo que se desintegraron. Queda el dulce recuerdo de dos sueños interruptus. Tipos que horadaron porterías y defensas rivales y dibujaron un surco memorable, así destaca el portal besoccer.com.

Ahora cuesta encontrar asociaciones de ese calibre. A día de hoy, ProFootballDB ha localizado las más peligrosas que campan por las grandes ligas.

Para ello, tomaron como referencia tríos que no tienen por qué conformar una delantera de tres, pero sí son habituales en sus equipos y ocupan posiciones ofensivas. Además, añadieron el filtro de que cada uno de ellos haya conseguido al menos cinco tantos para no obtener resultados engañosos. Y nos encontramos en cabeza a tres de los grandes protagonistas en la resurrección del Olympique de Lyon: Memphis Depay, Toko Ekambi y Tino Kadewere, y a la dinamita de Antonio Conte en el Inter de Milán.

El tridente de Rudi García acumula 26 tantos en lo que va de temporada. Comanda el pretendido por el Barcelona, con diez. El ex del Villarreal está en nueve, y el zimbabuense acumula siete. Por ello ambos figuran en los primeros escalones de los máximos goleadores en la Ligue 1. Tras el palo de quedarse fuera de Europa 24 años después, el Olympique de Lyon se está rehaciendo a lo grande; es líder en Francia con tres puntos de ventaja sobre PSG y Lille y con solo una derrota en 18 encuentros. Ese trío tiene gran parte de culpa, puesto que han conseguido el 70,27% de los goles del equipo.

El tridente del Inter es igual de dañino; sus 26 tantos tienen como púas a Lukaku (12), Lautaro Martínez (9) y Achraf Hakimi (5). La dinamita de la dupla que forman el belga y el argentino ya era conocida, pero a ellos se ha unido el ex del Real Madrid, que añade el mérito de ser defensa, aunque hablamos de un carrilero con plena libertad para sumarse al ataque.

CERRANDO EL PODIO

Cerrando el podio, y poniendo sobre el tapete una tercera gran liga y 24 goles para el Liverpool, aparecen Salah (13), Mané (6) y Diogo Jota (5). Aunque la que aparece en la cuarta posición es la más armoniosa y equilibrada de todas: hablamos de la que forman en la Roma Mkhitaryan, Dzeko y Veretout, pues el armenio suma ocho tantos, por siete de cada uno de sus compañeros.

Otra nota curiosa es que entre los diez mejores tridentes no hay ningún representante de la Bundesliga (en el Bayern hay un brutal escalón entre Lewandowski, que suma 19, y todos los demás). Y únicamente representa a LaLiga el del Atlético de Madrid merced a los 20 tantos generados entre Luis Suárez (9), Marcos Llorente (6) y Joao Félix (5). Además, en ese “top ten”, la mitad de los tridentes juegan en la Ligue 1, a pesar de que no está representado el PSG: Lyon, Mónaco, Lille, Lens y Brest.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente