domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioWinLos hermanos Benítez Bejarano, promesas del karting paraguayo

Los hermanos Benítez Bejarano, promesas del karting paraguayo

Categoría

Fecha

El corredor de karting Alberto Benítez Bejarano, de 12 años, consiguió el tercer puesto en la categoría Mini Max tras una remontada en el Campeonato Sudamericano de Karting realizado en Ibagué, Colombia.

Durante su disputa, al piloto le falló el motor y estuvo último toda la fecha. Sin embargo, en las finales logró remontar el resultado y trajo la medalla del tercer lugar a nuestro país.

“Me siento orgulloso de haber podido levantar la bandera paraguaya en ese podio sudamericano. Para mí tiene sabor a triunfo, por todas las dificultades por las que atravesé”, afirmó Alberto.

Aseveró que tenía la ilusión de ganar, pero debido a lo ocurrido con su motor, que no estaba al 100 por ciento debió batallar con lo que tenía.

“Me concentré, y así fui pasando uno a uno a los competidores, con mente fría. En la prefinal llegué desde el puesto 11 al 5to. Lo mismo en la final, también con mucha concentración, hasta llegar al 3er puesto, y poder subir al podio”, contó.

Alberto aseguró que esta experiencia le enseñó a nunca desistir en los momentos difíciles. “Teniendo fe en Dios y en mí mismo pude llegar al podio”, manifestó.

Expresó que sus siguientes objetivos son correr en otras competencias internacionales y ganar más títulos. A su parecer, está en un muy buen nivel, no obstante, debe trabajar en su ansiedad en la pista.

Por otro lado, Iván Benítez Bejarano, de 11 años, logró el cuarto puesto en la categoría Micro Max del mismo campeonato.

“Me fue mejor de lo que esperaba al no contar con un buen motor. Pero realmente, mi expectativa era la de ganar”, confesó. “Cada vez que represento al Paraguay me lleno de orgullo. Es una responsabilidad muy grande”, garantizó.

A Iván, este deporte le enseñó que además de la experiencia como piloto y el motor, el triunfo también depende de la suerte y saber manejar las frustraciones. “Hay que volver a levantar cabeza para intentarlo nuevamente”, sentenció.

Expuso que su próximo objetivo es ganar el Latinoamericano de Karting del 2022, que se realizará en nuestro país.

LOS COMIENZOS DE IVÁN
Iván se inició en esta disciplina a los cuatro años y quienes la llevaron a conocerla fueron sus padres.

Mencionó que lo que más le gusta del karting es la adrenalina y los amigos que hace.
Este deporte le enseñó a ser fuerte y posee un gran apoyo de su colegio, el Centro Educativo Walt Disney de la ciudad de Itá, el cual le brinda permisos para ausentarse, y a la vez le apoyan para ponerse al día con las tareas al regresar a la institución.

“Me encantaría llegar a ser piloto de Fórmula 1, es mi sueño. En mi vida el karting significa pasión, diversión, adrenalina”, indicó Iván.

Finalizó afirmando que el título que más desea obtener por el momento es el de campeón sudamericano.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.