spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción

Los errores más comunes de una campaña política

Estamos en un año netamente electoral y varios candidatos están intensificando sus campañas proselitistas. Observamos algunos errores, que pueden alejarles a los políticos de los posibles votantes. A continuación, citaremos los errores más comunes de una campaña política.

  • Mal manejo de Redes Sociales: Algunos candidatos se pelean con el adversario por las redes o contestan de mala manera cuando se les cuestiona un error. La comunicación del candidato debe ser bien cuidada y se debe evitar los conflictos vía internet que solo desgastan la imagen política del candidato. Tampoco se recomienda responder a los perfiles falsos.
  • Hacer publicidad negativa desde muy temprano: Para la mayoría de los consultores políticos hacer campaña política tiene un proceso. Y el primer paso es posicionar o hacer conocer el nombre del candidato, para que lo voten. El segundo paso es vincular al candidato con alguna actividad o iniciativas políticas que son importantes para los electores. Y el tercer paso, es trabajar en el marketing político para mostrar que el candidato es la mejor opción. Y recién el cuarto paso es hacer una publicidad negativa contra el candidato opositor para restarle el apoyo electoral.
  • Tratar mal a los seguidores o voluntarios: Por lo general, el trabajo del candidato y de los asesores políticos tienen un alto nivel de estrés y cansancio. Cuando uno se involucra en campaña política, aumentan las horas de trabajo y esto hace disminuir la capacidad para hacer frente a las situaciones de tensión. Todo este ambiente colabora para que el candidato caiga en situaciones de conflicto con sus colaboradores y hasta con sus seguidores.
  • No aparecer en los eventos programados: Suele ocurrir que el candidato tiene una agenda muy sobre cargada y no puede cumplir con todas las actividades programadas. Este error puede afectar la imagen política del candidato, porque lo deja como un irresponsable ante la opinión pública. Se recomienda siempre cumplir con las actividades y aprovechar cada espacio para presentar las propuestas y el perfil del candidato.

Estos son algunos errores de campaña, que ahora se están registrando. Y podrían restar votos a algunos candidatos que pugnan por un cargo electivo para el 2023.

Clara Martínez
Clara Martínez
Periodista, politóloga y docente. Egresada en el cuadro de Honor de la UNA

Más del autor