spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioWinLos entrenamientos colectivos tendrán que esperar

Los entrenamientos colectivos tendrán que esperar

Categoría

Fecha

Salvador Illa, ministro de Sanidad español, anunció que el modelo actual de entrenamiento de LaLiga se mantendrá, de momento, es decir, con grupos de diez jugadores, según indican desde BeSoccer.

Pese a que los equipos esperan poder entrenar de forma colectiva a partir de este lunes 25 de mayo, como se venía haciendo antes de la pandemia de coronavirus, Illa se ha remitido a lo que dispone la normativa de la fase 2, en la que se habla de «entrenamientos medios» para las ligas profesionales.

Eso sí, el ministro aclaró que en las próximas horas se matizará esta medida, por lo que la posibilidad de que los equipos puedan realizar entrenamientos colectivos a partir del lunes no ha quedado descartada por completo.

De no comenzar a entrenarse en grupo a partir de la próxima semana, el regreso de la competición en la semana del 8 de junio, anunciado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, los clubes no podrán prepararse como es debido para volver a competir, ya que reclaman poder entrenar al menos dos semanas completas antes del regreso de LaLiga.