lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción

Los dolores de un presidente

Nadie en el mundo queda inmune a tener problemas de salud sin importar su clase social, función o lo que lo separe de la mayoría de personas “comunes” en cualquier país. Y para eso no importa la clase social ni la riqueza.

La salud es lo más importante para la vida de todos en el planeta, que por los cambios climáticos y la respuesta que este se encuentra mostrando durante nuestras estaciones más intensas, también está enseñando inestabilidades en su estado de salud.

Ahora a unas semanas de nuestras elecciones generales vamos a escuchar, ver y leer mucho entre las propuestas de los candidatos el tema de la salud que por notar ya las necesidades de nuestro sistema sanitario y para asegurar buena atención y servicio médico será un trabajo siempre urgente de atender desde siempre. Las contradicciones en el discurso tampoco dejan de aparecer como lo demuestra el candidato colorado Santiago Peña que un día dice una cosa y luego se desdice.

Dolores del vecino

El presidente de la Argentina  Alberto Fernández es noticia por su estado de salud y fue enviado a reposo por una dolencia lumbar también conocida cómo lumbago que es causada con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda . El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos. Por haber exigido este punto por haber hecho una intensa fuerza corriendo o levantando algo muy pesado.

Alberto Fernández fue llevado de urgencia a una clínica de Buenos Aires por fuertes dolores en la espalda. Por este problema uno puede estar inmovilizado por el tiempo que lleve la recuperación. Entre las soluciones rápidas recomendadas se encuentra el aplicar calor o hielo en la zona de dolor, por otro lado evitar el estar quieto mucho tiempo sin que nuestros movimientos impliquen un esfuerzo más de lo que podamos hacer. De acuerdo a la intensidad del dolor se sugerirá el tiempo de descanso, remedios para consumir y actividades a hacer.

Alberto Fernández, padece una hernia de disco lumbar y deberá guardar reposo, después de ser trasladado el martes (14.03.2023) a un centro de salud de Buenos Aires debido a fuertes dolores en la espalda dice el reporte periodístico. Kennedy también sufría de esta dolencia. 

Un jugador político como el presidente  debe gozar del mejor estado de salud para que todo dentro del mismo funcione más que bien y mas en un país lleno de necesidades como la Argentina. 

Salud y poder

Lo que nos queda es esperar que el mandatario del vecino país recupere su salud para que todo continúe muy bien en la nación donde vive un buen número de paraguayos desde hace mucho tiempo que así cómo el argentino tiene sus necesidades y demandas que deben ser bien atendidas por el  principal servidor público. Sin importar el nivel o función que tenga en el Estado tambien nos recuerda la necesidad de cuidar nuestra salud. 

El pueblo o el l real mandante debe actuar bien para su bien y hacer que el mandatario funcione muy bien para poder llegar a cumplir desde promesas hasta objetivos de programas que tenga en su agenda que existe no solo para recordar de fechas, días y compromisos sino sobre todo para guiar las pautas que deben ser seguidas  para tener un orden fuera de las palabras, letras y todo lo que contenga una agenda normal.

La salud del ejecutivo es importante y trascendente siempre. Un médico argentino que es periodista a la vez Nelson Castro escribió un libro sobre las enfermedades de los presidentes y el impacto que tuvieron las dolencias sobre las malas decisiones que tomaron. Así que ojo con los problemas de salud de los mandatarios.

Más del autor