Connect with us

Suscribirse

Win

“Los atletas están demostrando mucha voluntad”

Un gran ambiente se vive en la Federación Paraguaya de Voleibol(FPV) ya que los deportistas están iniciando su preparación con miras a futuras competencias.

A pesar de que hoy en día es incierto tener una fecha exacta para el inicio de las competencias internacionales, el presidente de la Federación Paraguaya de Voleibol, Bruno Zubizarreta, comentó que la institución se encuentra trabajando arduamente con los deportistas que participaran en las futuras competencias, tomando todas las medidas sanitarias impuestas para la práctica de deportes.

“Este miércoles va a haber una asamblea de la Confederación Sudamericana, yo creo que hasta esa reunión es muy incierto lo que va a ocurrir a nivel internacional con el vóley. Es aún complicado poder competir pero lo analizaremos”, expresó. 

La vuelta a las canchas es sin dudas, un paso demasiado importante para la Federación que hasta el momento consiguió que el Vóley de playa esté un poco más liberado, entrenando al aire libre.

“La habilitación para entrenar  al comienzo fue para los integrantes de selecciones nacionales, de manera individual, hoy con algunas medidas levantadas por parte del gobierno, ya se cuenta con dos tipos de entrenamientos, el de playa que está un poco más avanzado porque los deportistas pueden entrenar entre ellos, pero juegan con tapabocas y luego se desinfecta todo el material que usan. Mientras que en el entrenamiento de pisos la práctica sigue siendo individual cada uno con su pelota y no hay contacto con compañeros”, explicó.

TRABAJOS DE LA FEDERACIÓN

Para el presidente, las selecciones de playas en la representación femenina y masculina son las que más trabajos vienen realizando para las futuras competencias.

“Nosotros estamos trabajando para que los próximos atletas puedan ser los mejores. Creo que cada federación está tratando de hacer lo mejor posible para poder volver por lo menos en el entrenamiento. La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo están tratando de que el gobierno vaya levantando las medidas para que el deporte vuelva”, detalló.

ATLETAS

Los atletas están demostrando mucha voluntad para el inicio de las competencia, están tomando todos los recaudos necesarios para poder realizar lo que les apasiona, el deporte, incluso algunos deportistas tuvieron que convivir en busca de pertenecer a un mismo núcleo.

En lo que respecta a la cantidad de deportistas con que cuenta la Federación aproximadamente unos 2000 a 2500 se encuentran activos.

JUEGOS OLÍMPICOS

La etapa clasificatoria de la competencia de mujeres que debía haber tenido lugar en marzo en Venezuela y la semifinal que quedó postergada serán algunos de los puntos a tratar en la asamblea este miércoles, para determinar cuándo se realizarán.

PROYECCIÓN

“Estamos trabajando cada vez más para que la gente joven juegue. Apuntando a participar en todos los sudamericano posibles y poder clasificar a los panamericanos tanto en piso como playa, en esa rama ya veníamos clasificando, ahora tenemos el desafío de clasificar en piso”, concluyó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente