spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
20.4 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa AméricaLos 100 partidos del Kun

Los 100 partidos del Kun

Categoría

Fecha

Una de las favoritas a llevarse el título mayor de la Copa América es Argentina, donde jugadores renombrados brillan en cada disputa.

El entrenador, Lionel Scaloni se ha encargado de iniciar el proceso de renovación en la Selección Argentina, pero de una forma inteligente. Mantiene a jugadores experimentados y esenciales en el equipo del pasado para encontrar una mezcla perfecta con la savia nueva que llega, según Be Soccer.

Sergio ‘El Kun’ Agüero ha sido parte de esa columna vertebral de los últimos años y ahora puede lucir con tranquilidad su título de 100 partidos tras el pasado juego frente a Bolivia.

El delantero ha perdido cierto peso en la selección, pero su figura ha sido fundamental a lo largo de la última década en el equipo. Un ‘9’ con facilidad para encontrar portería y que se ha coronado como el mejor en esa posición del país durante la última década.

NÚMEROS

El actual jugador del FC Barcelona llega a su centenario después de 5.447 minutos con la camiseta de la ‘Albiceleste’. Desde su debut en 2006 y tras 100 partidos, el atacante llega a ese ciclo con 41 goles y 13 asistencias. Con él, la Selección ha caído solo en 17 ocasiones: 59 choques con victoria y 24 con un empate.

De esas 100 participaciones, 12 fueron en Mundiales (dos goles), 23 en Copa América (nueve goles), 28 en fase de clasificación al Mundial (nueve goles) y 37 en amistosos (21 goles).

Es en la Copa América donde deja un mejor balance a nivel de goles por 90 minutos: 0.60.

En cuanto a los rivales, Bolivia es la selección que más veces se ha medido ante Agüero junto a Paraguay y también la que más goles ha recibido con su firma, un total de siete.

La cruz de la moneda tiene la firma de Brasil. Hasta el momento, en siete ocasiones se ha enfrentado ante la ‘Canarinha’, pero en ninguna de ellas ha logrado marcar. Además, solo suma una victoria ante el eterno rival (cinco derrotas y un empate).