domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioWin“Lo psicológico es lo más importante hoy día”

“Lo psicológico es lo más importante hoy día”

Categoría

Fecha

Nilsa Romero es handbolista profesional que, tras defender los colores de Cerro Porteño y Olimpia, este año encaraba su segundo año en Nueva Estrella. La pandemia detuvo todo evento y con este panorama, hoy explicó lo duro de la cuarentena y como se lleva el día a día.

Según refirió, el entrenamiento lo planifica de manera individual ya que la temporada oficial no había iniciado, y aseguró que lo fundamental es mantener una rutina. “Lo importante es la disciplina, eso nos ayuda a sobresalir en el deporte y en todas las áreas”, aseguró.

La atleta indicó que el metropolitano debía reiniciarse tras el retorno de semana santa, y que anteriormente se había suspendido el Nacional. “Algunas compañeras estaban ya más entrenadas porque estaban disputando del Nacional”, refirió Romero, quien no participó del mismo.

Nilsa compite también con la selección nacional de BeachHandboll, disciplina en la que pudo disputar la temporada veraniega. “El nivel fue mejorando y Según su visión, lo más duro es lo mental, sabiendo que el deportista vive con la ansiedad del siguiente objetivo. “No es lo mismo estar en casa que en la cancha, son varios escenarios, y el restar los días para activar es difícil. Cuesta pero lo psicológico es uno de los entrenamientos más importantes hoy día”, la participación de equipos fue mayor. Se extraña la arena y el sol”, subrayó.dijo.

Romero es también profesora de educación física en el Centro Educativo Los Laureles, donde sigue en contacto con los chicos de manera virtual. “Hacemos como si estamos allí, mantenemos el horario de clase y la asistencia es menor, pero en mi caso, hay un buen porcentaje de alumnos que siguen, alrededor del 80%. Los horarios y el modo de transmitir la educación son los mismos”, agregó.

CUARENTENA
Nilsa manifestó que cumple con la cuarentena al pie de la letra, no por miedo, sino por respeto a los médicos y el cariño a los seres queridos. “Uno quiere cuidar a la familia, no salgo, máximo voy al súper, con algunas cosas y me quedo”, indicó.

Para finalizar, agradeció el interés y cariño de las personas por los deportistas, y considera que la ciudadanía merece un desahogo. “A la gente le invito a que reste los días, trabajar en lo mental y buscar motivaciones para empezar y sobrellevar esto, viendo el lado positivo”, finalizó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.