La palabra marihuana viene del náhuatl «mall, hierba que se enrosca o hierba para tejer y «huana» que se asocia a «tlahuani» y por lo tanto a «borracho» y a «alterado en mente, cuerpo y/o percepción». no es la única vez que enreda en su etimología sino también en su consumo, que provoca confusión hacia sí es bueno o no consumirla. Sus ventajas son: que es natural y versátil. Se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. sirve para la inflamación y el dolor. Es útil para los pacientes con trastorno de estrés postraumático. Buena opción para controlar las convulsiones. Se utiliza para tratar náuseas y vómitos. También para la depresión y ansiedad.
A su vez cómo todo tiene su polo negativo, que es lo que preocupa a la mayoría por su etiqueta de estupefaciente que altera los canales de acción razonable, así y todo existen otras desventajas relacionadas a su consumo que también son conocidas y son: cáncer, principalmente de pulmón, Problemas y trastornos respiratorios, pérdida de memoria y puntos de cociente intelectual, Trastornos inmunológicos (deficiencias de Células T), Problemas de reproducción, tanto en hombres como en mujeres.
Riesgos en embarazos
Y en este último apartado se descubrió que el consumo de marihuana en el embarazo podría ocasionar niños más ansiosos y agresivos, por lo que se sugiere en especial para la madre que está en los meses de procreación evitar consumir esta hierba que no siempre es lo más recomendable para llegar a la paz, calma o comodidad. Y que en un país que tiene una tierra favorable para su cosecha cómo el nuestro y con las grandes posibilidades de comerciar al mundo no hacemos lo posible de imitar los que ya consideran legal la tenencia, consumo y producción de marihuana que ya son; Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Argentina, Bolivia, Chile y otros países.
Un nuevo estudio se suma a un creciente conjunto de datos que indican que el consumo prenatal de cannabis puede afectar el desarrollo y el comportamiento de los niños. Los problemas de comportamiento quizá se deban en parte a cambios en la actividad de genes que se encuentran en la placenta, el órgano que proporciona nutrientes y oxígeno al feto en crecimiento.
Esto habría que tener en cuenta en un país como el nuestro que es gran productor y exportador de la hierba.
Algunas mujeres lo consumen para aliviar las náuseas y la ansiedad, y quizá no sepan que conlleva riesgos. Por esto se sugiere atención a la hora de tener la oportunidad de consumir o al hacerlo y el límite que se aconseja tener con la cantidad consumida.