Connect with us

Suscribirse

Win

Liverpool obtiene su primera Premier

El Liverpool se proclama campeón tras una campaña en la que ha arrasado y no ha tenido rival en Inglaterra. Primer título de la ‘era Premier League’ para el conjunto ‘red’, que no se coronaba vencedor desde el año 1990.

El Liverpool de Jürgen Klopp ya forma parte de la historia de la Premier League. Les ha costado 30 años y una pandemia mundial volver a alzar un título liguero, pero gracias al favor del Chelsea ante el Manchester City, el Liverpool ya tiene en sus vitrinas de Anfield su primera Premier League.

Lo que parecía que nunca iba a llegar lo hicieron posible los pupilos de un Jürgen Klopp que, tras la conquista de la Champions 2019 y la Premier 2020, entra en el Olimpo de los ídolos de la parroquia red. Además, la conquista a siete jornadas para el final de temporada realza la épica de una temporada que quedó empañada por la crisis del coronavirus que impidió la celebración por todo lo alto en las calles de Liverpool y en Anfield.

Según informa Marca, de España, el camino triunfal de los de Klopp les ha llevado a sacar más de 20 puntos al segundo clasificado y su conquista ya era cuestión de tiempo. De hecho, se ha tenido que aplazar un día a causa del empate que el Pool rascó ante el Everton en su vuelta a la acción liguera y que impidió que el título se lograra en Anfield el miércoles en la goleada ante el Crystal Palace (4-0).

LOS HOMBRES DE KLOPP

Es imposible explicar el título liguero sin nombrar un once inicial que casi se acababa repitiendo de memoria: Alisson en el arco, la defensa con Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, y Robertson el medio con Henderson, Fabinho, Wijnaldum y el temible ataque con Salah, Firmino y Mané.

La defensa, liderada por un Van Dijk imperial y un excelente Alisson, ha logrado conquistar la Liga habiendo encajado 21 tantos en 31 jornadas. Entre los 19 equipos de Premier restantes sólo se encuentra al Leicester entre los que todavía no han encajado 30.

Esa fortaleza defensiva, unida a la ya clásica producción goleadora de su tridente ofensivo (Salah 17 goles, Mané 15, Firmino 8), les llevó a estar más de un año sin perder en Liga y a soñar con una conquista liguera invicta hasta el 29 de febrero, primera y única jornada en la que cayeron, ante el Watford (3-0).

TEMPORADA HISTÓRICA

Pese a perder el citado invicto ante el Watford, los de Klopp han batido varios récords históricos en esta Premier League: lograron ganar 21 de sus primeros 22 partidos para certificar el mejor arranque liguero de la historia, el de más victorias consecutivas en casa en Liga (suman 23) y también dejaron otro récord para la historia: los 25 puntos con los que aventajó al segundo clasificado, la mayor diferencia histórica entre primero y segundo.

Por delante tienen ahora el poder superar los 100 puntos del Manchester City de Guardiola (deben sumar 14 puntos de los 21 restantes) y, además, han logrado el título más tempranero en la historia de la Premier: con siete jornadas de antelación.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Vuelve la Premier League

Win

Premier League define calendario

Win

La Premier vislumbra fecha de retorno

Win

Klopp cree que ya es hora de volver

Win

La Premier League vuelve en junio

Win

La Premier League animaría a la población

Win

En Inglaterra ya hablan de Suárez y Griezmann

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente