spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadLíderes hablan de su experiencia y un largo camino recorrido

Líderes hablan de su experiencia y un largo camino recorrido

Categoría

Fecha

Haciendo alusión a la semana de la Juventud y también realizando un acompañamiento a la nueva revista “Next Generation” líderes empresarios comentan sus experiencias a nivel personal y las herramientas que les fueron de utilidad para abrirse camino, tanto personal como profesionalmente.

Si bien hoy día son grandes empresarios que se encuentran en puestos de jerarquía, estos líderes empezaron su camino desde jóvenes y gracias al arduo trabajo realizado, actualmente tienen la capacidad de inspirar a los jóvenes a luchar por sus metas y sueños.

Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola “La Blanca” habló sobre lo que implica la formación de un líder y mencionó que un líder no nace, sino que se hace por el camino. “Algunos creen que se nace siendo. Yo creo que las experiencias y la formación necesaria desarrollan las capacidades y habilidades, y son claves en el proceso la voluntad y perseverancia”. A su vez dejó el mensaje a los jóvenes de que deben aprovechar las oportunidades de capacitarse para crecer y desarrollarse en todos los aspectos incluso en el emocional ya que deben ser ejemplo e inspiración.

Por otra parte, Carlos Jorge Biedermann, presidente de Asoconsular Paraguay, insta a los jóvenes a tener responsabilidad personal y a que busquen impactar positivamente en la gente y en la sociedad en general. “Deben generar liderazgos que influyan, inspiren, instruyan e inciten al logro de objetivos en beneficio de quienes lo hacen posible, y que se conviertan en bienestar común” mencionó.

Otro de los líderes que habló sobre su experiencia en liderazgo fue Christian Cieplik, CEO de Santa Margarita, también comentó que lo principal es ser consciente de que nadie sabe todo. “Uno debe tener la capacidad y la disposición de intercambiar y discernir mediante las conversaciones, parecen cosas sencillas, pero no lo son, eso es lo que siempre he cultivado. La experiencia me permite poder brindar un conocimiento a los que van a entrar al campo de juego, hay muchos cambios que se han dado en los últimos tiempos y eso hace que nos adaptemos con mayor facilidad” resaltó.

“Quienes quieren liderar de manera eficiente coherente y sustentable deben entender que hay que escuchar más y hablar menos. Lo que hay que compartir son verdades desde el punto de vista de cada uno siempre con el debido respeto. Ser líder es algo que uno debe ir conquistando, pero entiendo que nadie es más ni menos y cada uno tiene valiosos aportes que hacer” resaltó el empresario.

Cieplik dejó un gran mensaje a los jóvenes y habló sobre la importancia de confiar en uno mismo para llegar lejos: “Lo importante es tener siempre luz propia sin importar el puesto o la jerarquía, lo que importa es la actitud, sobresalir y brillar para ir ascendiendo en responsabilidades. Ocupar cualquier puesto implica una gran responsabilidad y eso te va formando y definiendo mediante las ganas de superarse”

El objetivo de este conversatorio es poder llegar a la juventud del país mediante las experiencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional y tratar de incentivar a que crean en ellos mismos para poder ser buenos profesionales y sobre todo buenos líderes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.