spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWinLevantan sanción a nadadores rusos

Levantan sanción a nadadores rusos

Categoría

Fecha

EFE – El TAS satisfizo el recurso presentado en el caso Andrusenko y Kudashev, brindándoles la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) satisfizo el recurso presentado en el caso de los dos nadadores rusos Veronika Andrusenko y Alexandr Kudashev, que habían sido suspendidos temporalmente por violar las reglas antidopaje, de manera que podrán competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladímir Salnikov, a la agencia oficial RIA Nóvosti.

«Se satisfizo el recurso, nuestros deportistas Veronika Andursenko y Alexandr Kudashev podrán competir en Tokio», al levantarse la suspensión, dijo Salnikov.

El pasado miércoles la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la suspensión temporal de los dos nadadores rusos por  haber violado las reglas antidopaje.

Según informó la FINA, la violación fue detectada con pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a materiales recuperados del Laboratorio Antidopaje de Moscú.

Indicó que las acusaciones tenían que ver con los años 2014 y 2015.

«Me siento genial. Por supuesto he creído que la justicia prevalecería y que sería absuelto como deportista que nunca usó nada» de dopaje, señaló este domingo Kudashevo a la misma agencia. EFE

Andrusenko negó cualquier tipo de dopaje
La nadadora rusa Veronika Andrusenko, suspendida temporalmente por la FINA, afirmó que nunca ha violado las normas antidopaje y siempre confió en que se demostrará su inocencia. «Siempre he defendido el deporte limpio. Nunca he violado las normas antidopaje. Continúo preparándome para los Juegos Olímpicos y espero que mi inocencia sea demostrada», dijo la deportista, de 30 años, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti en días pasados.

Según la FINA, la suspensión temporal fue adoptada en base pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y materiales recuperados del Laboratorio Antidopaje de Moscú.

«Para mí esta noticia fue un verdadero varapalo. Como me dijeron tiene que ver con los años 2014 y 2015. Me enteré el día 13», dijo la nadadora.