spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioShowLatinos irrumpen en el universo de Marvel

Latinos irrumpen en el universo de Marvel

Categoría

Fecha

El español entró con fuerza al universo de los superhéroes de Marvel, cada vez con más actores, personajes e historias de la cultura hispana como la mexicana estadounidense Xóchitl Gómez y el guatemalteco Óscar Isaac, impulsados por la cineasta argentina Victoria Alonso.

La presidenta de producción física, postproducción, animación y efectos especiales de Marvel Studios, mandó a la prensa de Hollywood a estudiar español en el estreno de “Eternals”. La cineasta es considerada la latina más poderosa del cine estadounidense.

La cineasta llevó a la pantalla a artistas como Gómez, que interpretó a América Chávez en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, un filme que se estrenó la semana pasada, con una superheroína mexicana seguidora del doctor Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.

Asimismo, el penúltimo episodio de la miniserie “Moon Knight” termina con Óscar Isaac en un campo de flores escuchando “Más allá del sol”, cantada por Manuel Bonilla.

En el cómic, la tercera personalidad del protagonista es un taxista neoyorquino. En la versión de Disney, el personaje aparece como un conductor de limusina que solo habla en español.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.