jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadLatam habla del accidente en Perú

Latam habla del accidente en Perú

Categoría

Fecha

Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, brindó detalles del mortal accidente que se desató tras el choque entre un avión comercial y un vehículo de Lima Airport Partners (LAP), en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

”No se reportó ninguna emergencia dentro del vuelo, el vuelo estaba óptimo en condiciones y tenía permiso para despegar. Se encontró con un camión en la pista de aterrizaje y no sabemos qué hacía ese camión ahí”, señaló Van Oordt a la prensa.

Agregó que es la torre de control la que brinda permiso para el ingreso de cualquier vehículo a la pista de aterrizaje. “Nosotros estamos esperando esclarecer este hecho, no hemos tenido ninguna coordinación (con LAP)… Hay protocolos muy precisos para el despegue y se habían cumplido, pero cuando el avión está en carrera es muy difícil que pare”, añadió.

Latam Perú señaló que todos aquellos pasajeros afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contarán con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

Pasajeros con vuelos desde y hacia Lima, además de quienes realicen conexión a través de ese terminal aéreo entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre podrán acceder a cambio de fecha de hasta 15 días desde la fecha original de vuelo, sin diferencia tarifaria ni multa, o podrán solicitar la devolución íntegra de su dinero.

“Desde Latam estamos dando todas las facilidades para que nuestros pasajeros puedan cambiar sus vuelos sin costo alguno. Les pedimos que estén atentos a los horarios de reprogramación”, indicó Van Oordt.

Fuente: El Tiempo

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.