spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

Las ropas y su historia milenaria

La vida tiene principio venimos al mundo desnudos para luego acabar vestidos en un cajón. Las ropas son parte esencial de nuestra evoluciòn humana. La ropa va cambiando con el tiempo y las circunstancias aunque sus orígenes se remontan a más de 120.000 años. Lo que usamos es una ventana a nuestro pasado.

La cronología de los hechos en la historia va conectando el hoy y el ayer con las pruebas que van siendo halladas para finalmente tener registros de lo que fuimos, cómo fuimos y a través de la comparación ir corrigiendo cómo un sastre la camisa de nuestra vida para poder usarla en un futuro acorde a la demanda social.

Para las personas que gustan vestir atuendos y siguen de cerca las creaciones que luego son adquiridas en línea o lugares especializados en la venta de ropa. El conocer algo más que el corte o la dimensión de un atuendo daría más amplitud a la socialización de temas para hablar cómo el saber que los investigadores dicen que han encontrado algunas de las primeras pruebas de que los humanos usaban ropa en una cueva en Marruecos , con el descubrimiento de herramientas óseas y huesos de animales desollados, lo que sugiere que la práctica se remonta al menos a 120.000 años.

Nuestra historia misma
Estudios anteriores que analizaron el ADN de los piojos de la ropa han sugerido que la ropa puede haber aparecido hace 170.000 años, probablemente lucida por humanos anatómicamente modernos en África.

Un estudio reciente agrega más peso a la idea de que los primeros humanos pudieron haber tenido algo así como un guardarropa.

Mientras se continúan exploraciones de la galaxia para ver la posibilidad de hacer viajes turísticos -vestidos imagino- también en nuestra historia prosiguen las travesías en el tiempo que están dando resultados para ahora saber que ayer en nuestro pasado también existieron personas que fabricaban y usaban ropa quizá no con la pomposidad ni mega exposición ni admiración como en nuestro tiempo pero ya está registrado y marcado en nuestro catálogo histórico que la ropa o vestimenta ya se hacía con herramientas cómo huesos y piedras para cortar la piel de animales que desde esa época se usaban para cubrir el cuerpo.

Volviendo a lo prohibido
Este estilo de utilizar animales para vestir nuestro cuerpo con ellos (aves, felinos, equinos) no terminó y forma parte de la lucha de conservacionistas que aunque sigan peleando por el derecho animal notan a su vez qué pero las pieles de serpiente, cocodrilo y lagarto siguen siendo muy demandadas. En las últimas colecciones han regresado a las pasarelas de París, Londres y Nueva York.

No soy de la idea del vivir desnudos sin protección en invierno de las bajas temperaturas o en cualquier estación de nuestra intimidad más es importante al estilo futbolístico parar el balón del consumo para verse bien y evaluar nuestro comportamiento hacia dónde cómo y para que se da un alto consumo de tela o material que quedará en el fondo del ropero o guardarropas, para luego continuar navegando en la red buscando lo que mejor nos quede para ser vistos cómo atractivos si ya sabemos que antes también se vestían sin dar extrema importancia a la marca que sigue siendo eso, solo una insignia o distintivo cuyo valor no le hará necesariamente más inteligente o mejor persona.

Más del autor