spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioTurismoLas olas brillantes que fascinan en México

Las olas brillantes que fascinan en México

Categoría

Fecha

Sin dudas, México es uno de los países paradisíacos que los turistas prefieren para pasar sus próximas vacaciones. Enamorados de la civilización maya, muchos siguen sus huellas, mientras que otros buscan el total relax en islas paradisíacas como Isla Mujeres y Holbox. 

Esta última es un destino menos explotado por los paraguayos y paraguayas amantes de los viajes, por eso es importante explicar que está ubicada al norte de Quintana Roo y mide poco más de 40 kilómetros de largo.

Se trata de un paraíso de arena blanca y playas azul turquesa, donde las personas se transportan solamente en carritos de golf, no hay autos. Forma parte de Yum Balam, un área natural protegida conformada por manglares y dunas costeras, la habitan jaguares, cocodrilos, flamencos y tortugas, entre otras especies.

Pamela Saldívar, asesora de Marketing de la agencia Air Travel, comentó que tranquilamente las personas se pueden hospedar en cualquier hotel del Estado de Quintana Roo e ir a conocer Holbox. 

“El destino no está siendo muy explotado por las agencias turísticas y desde Air Travel siempre tenemos el enfoque de no proponer siempre los lugares repetitivos, sino dar otra perspectiva a los clientes”.

Acotó que se puede visitar la isla durante todo el año, pero entre mayo y septiembre se aloja ahí la mayor población de tiburón ballena en el mundo. 

“Holbox es uno de los destinos privilegiados con playas bioluminiscentes que se pueden visitar por la noche. El brillo en las olas se nota en las noches sin luna, en zonas solitarias y de poca profundidad”, mencionó.

El paquete que propone la agencia para visitar Holbox del 10 al 16 de septiembre incluye tickets aéreos de Asunción a Cancún y viceversa, traslados, una mochila y un Carrión de 23 kilos, 6 noches de alojamiento con régimen todo incluido, tarjeta de asistencia al viajero, tasas e impuestos.

Lo antes mencionado, con hospedaje en el Villas HM Paraíso Mar, tiene un costo de US$ 1.650 e instalándose en el Hotel HM Palapas del Mar, el precio es de US$ 1.869.

“No tengan miedo de viajar con los cuidados correspondientes, ganar confianza y reactivar de a poco el turismo”, concluyó Saldívar.

LA ISLA

Descansar en una hamaca mientras observas las olas del océano en la costa y las 150 especies de aves, o hacer deportes acuáticos, son de las mejores actividades que hacer en Holbox.

El centro turístico es un pequeño pueblo que se caracteriza por sus calles arenosas y su colorida arquitectura. En la Plaza Principal podés encontrar la Iglesia de Holbox, además de un área de juegos para niños y una cancha de basquetbol.

La Playa Holbox se encuentra hacia el noroeste de la ciudad, ahí podés pasear en kayak y practicar kitesurf, remo en tabla a pie y windsurf. Por otro lado, en la laguna de Yalahau, que separa a la isla de la porción continental, podés ver garzas, garzas, ibis, flamencos y pelícanos. 

Sus habitantes están concienciados con el medio ambiente, por lo que es difícil ver un auto que circule en la isla. Al ser un pueblo de pescadores, la oferta de productos del mar es imperdible, se pueden disfrutar en sus restaurantes deliciosas especialidades como langosta y pulpo que son productos netamente locales. 

Los interesados en más información pueden contactar al (0973) 193 959 o al (0981) 830 171