Según la historia, descubrimientos y lo que aprendimos siempre el hombre ha visto cómo el cazador, constructor y era o es la imagen de la fortaleza física, mental y social.. Más un nuevo hallazgo muestra que la mujer también cazaba en espacios que anteriormente eran solo masculinos. Un descubrimiento durante una excavación arqueológica en Perú inspiró a un grupo de investigadoras a verificar si la mujer cazadora era una anécdota o de un patrón.
La mujer hasta ahora pelea y compite con el hombre para lograr hacerse de espacios y/o niveles de empleo o responsabilidades en lo que tenga que ver en empresas, organizaciones o instituciones que sirven a otras y otros sin importar el género, origen o condición de salud que presenten. Pero se creía que solo el hombre salía a cazar y la mujer esperaba en su asentamiento para la cocción de los alimentos y criar a los hijos.
Sin embargo estos hallazgos ayudaría a siempre tener y asegurar con la diversidad ideas que sirvan adecuadamente a todos sin tener que estar seguros en la fuerza del hombre, que según este hallazgo ya podemos estar seguros que la mujer recorría los campos en búsqueda y cazando animales para subsistir y alimentar a su flia.
Cambio de paradigmas
Una actitud que continúa hasta hoy, dejando al hombre en el lugar del más débil o lo que se creía que era o es la mujer en la sociedad. Debemos reconocer y permitir a la mujer para que dirija cualquier iniciativa que ayude o asista a otras personas.
Esta revelación reafirma y asegura la fuerza, valentía y coraje de la mujer para tomar las riendas de cualquier desafío colectivo y asegurar el arribo a buenos puertos de cualquier nave que nos toque viajar si le permitimos y damos la oportunidad para que administre una empresa, organización y hasta gobierno. Muy interesante lo encontrado en el Perú y que marca un parteaguas de lo conocido hasta ahora.