spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinLas finales de Pep Guardiola

Las finales de Pep Guardiola

Categoría

Fecha

Diez años después, Pep Guardiola rompió un techo que se le había colocado desde que abandonó el FC Barcelona. Su Manchester City estará en la final de la Champions League.

El camino de los “citizens” hasta el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde se celebrará la lucha por el título el próximo 29 de mayo, ha sido impecable, destacó el portal Besoccer.com. Con esta, el técnico de habrá disputado 27 finales durante su trayectoria. Aprovechando la ocasión, BeSoccer Pro hace un repaso por todas ellas.
FC BARCELONA
La 2008-09 fue su primera temporada en el Camp Nou. Guardiola alcanzó y ganó las finales de Copa del Rey y Champions League. Ese verano repetiría contra los vascos en la Supercopa de España y batió al Shakhtar Donetsk en la de Europa. Completaría el “sextete” con el Mundial de Clubes, donde derrotó a Estudiantes con el mítico gol de cabeza de Leo Messi en la prórroga.

Ya en agosto de 2010, el Barça ganó la Supercopa de España contra el Sevilla y tras aquel truculento primer año de rivalidad con José Mourinho, el 20 de abril de 2011 llegó la final de Copa del Rey frente al Real Madrid. Centro de Di María, remate inapelable de Cristiano Ronaldo. La primera vez que Pep vio un título levantarse desde lejos como entrenador. No obstante, los “culés” se recuperaron el 28 de mayo con su segunda Champions League, la cuarta en la historia azulgrana, de nuevo contra el Manchester United en el estadio de Wembley. Aquella fue la última vez que Guardiola optaría a levantar la “Orejona” hasta este año 2021, tras toda una década.

Su periplo en el Barça lo continuó en la 2011-12 con otra Supercopa de España, la de Europa frente al Oporto, el Mundial de Clubes contra Santos y la Copa del Rey. Otra vez, Pep y los suyos fueron verdugos del Athletic Club. Aquel fue su último título antes de despedirse.

BAYERN DE MÚNICH
En el Bayern de Múnich, con el que disputó hasta siete finales. En su primer partido oficial, la Supercopa de Alemania, cayó frente al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Se recuperó un mes después con la Supercopa de Europa que ganó en penaltis ante el Chelsea y en diciembre hizo lo propio en el Mundial de Clubes, “heredado” de la Champions que levantó Jupp Heynckes la temporada anterior. Además, en mayo de 2014 se tomó la revancha con el Borussia derrotándolo la final de la DFB Pokal.

No obstante, el mano a mano con los negriamarillos siguió, porque el Bayern de Guardiola perdió contra ellos la siguiente Supercopa alemana y les ganó la de 2016. De por medio, en 2015, también tropezó en el mismo torneo con el Wolfsburg de los Ricardo Rodríguez, Perisic o Kevin de Bruyne.

MANCHESTER CITY
El ciclo más largo de Pep Guardiola en un club es el que mantiene abierto en el Manchester City. Durante estas cinco temporadas, el catalán ha alcanzado otras siete finales contando la de esta Champions League y las seis anteriores las ganó. Su dominio tanto en la Premier League como en los torneos coperos ha sido total.

El único título que levantó el técnico citizen en su primera campaña en el City fue la EFL Cup de 2018. A principios la pasada campaña 2019-20, el City de Guardiola ganó la Community Shield y otra EFL Cup. Por último, el Manchester City consiguió la cuarta Copa de la Liga seguida de la “era Pep” el pasado 25 de abril.