Las defensas corporativas son muy frecuentes cuando se trata de algo turbio que se pretende esconder, la rosca vialera ha decidido salir en defensa de Arnoldo Wiens, ante el ataque de uno de los miembros de estas agrupaciones vialeras. Díaz Benza, ex cuñado de Abdo, quien afirmó de que realmente en cada concesión hay corrupción, eso implica también reconocer la suya, nos imaginamos ya que muchas concesiones fueron hechas al consorcio EDB.
Lo que deberíamos encontrar es el punto de vista de que este tipo de defensas no sirven más que para consolidar la presunción de que hay corrupción. El ministro de Obras Pública no necesita nadie para que se defienda, debería de defenderse con sus actos que deberían ser transparentes y claros, debería él de dar la palabra a sus argumentos presentándose con responsabilidad y con claridad de propósito ante la prensa.
No hemos escuchado durante todo este tiempo la voz de Arnoldo Wiens y conste que durante mucho tiempo estuvo en televisión haciendo un programa periodístico. No debe creer que simplemente porque la rosca salga en su defensa habremos creído entre todos de que realmente algo no huele a podrido en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.