spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinLa voz que promete emocionar a la afición azulgrana

La voz que promete emocionar a la afición azulgrana

Categoría

Fecha

El fútbol es un deporte apasionante, en sus filas aglutina a miles de simpatizantes, quienes gritan eufóricos cuando escuchan la presentación de su equipo, por lo que la “Voz del estadio”, aparte de informar la entrada y salida de los jugadores, hoy también se encarga de dar vida a los escenarios deportivos.

Aunque la pelota volvió a rodar en el país, el fútbol aún no retoma a la normalidad. El aliento de la hinchada siempre fue clave para acompañar a la “A la voz del estadio”, quien tiene la gran misión de informar en los escenarios deportivos.

Una de las profesionales al mando de esta tarea es Melissa Palacios, quien en el 2018 fue seleccionada por la firma Le Son para llevar a cabo esta labor y hoy es la voz oficial de la Nueva Olla.

“Estaba en la facultad cuando me comentaron que se necesitaban voces de estadio y me anime a probar. Después de tantas pruebas, en un partido me dieron la oportunidad de anunciar los cambios. Fui aprendiendo de a poco, hasta que me confirmaron como parte del plantel de Le Son y así ingresé a este ámbito”, expresó.

Su primera experiencia se dio en el estadio del Sportivo Luqueño, donde el equipo local debía enfrentar a Nacional. Confesó que los nervios estuvieron presentes en sus primeros informes pero los superó con la práctica.

Confesó que desempeñarse en este ámbito fue algo inesperado, porque empezó el periodismo buscando un espacio dentro de los medios. Sin embargo, es algo que le encantó desde el primer momento.

DIFICULTAD

Como todo trabajo también tiene sus desafíos y para ella se hizo presente con los nervios. Antes de la pandemia debió enfrentar partidos con mucha presión a causa del público que estaba muy pendiente de todo.

“A veces recibimos todas las flores (insultos), suelen perder los clubes en donde estamos y la gente ya no quiere escuchar lo que tenemos que transmitir, pero igual terminan aplaudiendo nuestra labor”, agregó.

Por otra parte, reconoció que no es lo mismo el ambiente en los partidos sin público, dijo que se  extraña a los simpatizantes.

En cuanto a los requisitos para adentrarse a este rubro, manifestó que la voz debe ser potente y por sobre todo uno debe dar lo mejor de sí, resaltó que con la práctica se logra mejorar.

“Una de las cosas que hago para evitar errores es leer la planilla siempre, una o dos veces después de copiar y preguntar cómo se pronuncia el apellido del jugador en caso de que sea complicado o si usa su segundo nombre y cosas así”, precisó.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de estar presente en los eventos futbolísticos, la joven de 25 años se encuentra como pasante en Radio Nacional, a la espera de conseguir una oportunidad dentro de los medios para seguir creciendo potenciando su carrera.

“La posibilidad de ser la voz de la Nueva Olla se dio porque la empresa donde estoy convocó a unas cuantas locutoras, porque somos varias y quedé seleccionada. No solo voy a los partidos de Cerro, también a otros encuentros como Copa Paraguay y a los de futsal”, indicó.