La Unión de Rugby del Paraguay (URP) presentó a su nueva comisión directiva que liderará la institución durante cuatro años. Además lanzaron las nuevas indumentarias que utilizarán los jugadores y dieron a conocer la lista de convocados para el partido contra Brasil como parte de las eliminatorias para el Mundial de Francia 2023.
Gustavo Borgongon, presidente de la URP, por medio de una conferencia de prensa dio a conocer los objetivos de la entidad deportiva, con lo que apuntan a potenciar el rugby nacional.
“Seguimos firmes con nuestras propuestas, la idea es duplicar la cantidad de jugadores en los próximos cuatros años. Sabemos que es un compromiso duplicar pero creemos que es factible, considerando que hay mucho por hacer, sobre todo en el interior del país, donde no es muy difundido el rugby a nivel de inferiores”, detalló.
Borgongon añadió que otra de las metas que tienen es conseguir clasificar al Mundial 2023 y a las Olimpiadas 2024. Creen que con el equipo que han conformado podrán cumplir con todas las estrategias trazadas, más ahora que los jugadores están entusiasmados de volver a las disputas deportivas.
CONSEJO DIRECTIVO
En la ocasión también dieron a conocer a los nuevos integrantes de la comisión directiva, dentro del organigrama que busca profesionalizar el deporte, ampliar su alcance y hacerlo más accesible para toda la población.
El consejo directivo está conformado por Gabriel Sucharkiewicz en el área de administración, Gustavo Borgongon, presidente y encargado de alto rendimiento, Ricardo Arce en el área de comunicación, Freddy Romero en capacitación y desarrollo. El encargado de las competencias locales será Carlos Cuenca y el de internacionales Aníbal Cino.
NUEVA PIEL
Como parte de las eliminatorias para el mundial de Francia 2023, la delegación paraguaya estrenará indumentaria. La nueva camiseta será estrenada el 26 de junio en el partido que disputarán contra Brasil, en el mencionado país.
El presidente resaltó que ambos modelos vienen acompañados con el nuevo logo de la comitiva, que mantiene la línea de las versiones anteriores, pero presenta innovaciones creativas y técnicas.
En lo que respecta a los jugadores convocados, conforman la lista Camilo Blasco, Enrique Quintero, César de Brix y Estefano Aranda. Así también, José Montiel, Carlos Plate, Mariano Garcete, Ariel Núñez, Leonardo Guzt, Mateo Rodríguez, Marcos Riquelme, Camilo Orrego, Diego Argaña, Tomás Mussi y Daniel Chilavert.
Se completa el equipo con los tres del fondo Juan González, Marcelo Matiuda y Renato Cardona.
“Los jugadores están muy entusiasmados, en esta convocatoria hubo más de 50 chicos en los entrenamientos. Es muy loable que estos profesionales estén con muchas ganas de volver a competir, porque hace tanto que no juegan debido a la pandemia”, precisó el presidente.