Connect with us

Suscribirse

Win

La UEFA plantea escenario de competencias

Se plantea una Champions a partido único, con final a cuatro en Estambul. El principal escollo es actualmente la televisión.

Los dirigentes de la UEFA han querido darse unos días de margen para la toma de decisiones. Por un lado, el asunto más lejano, pero no menos prioritario, que habla de las doce sedes de la Eurocopa del próximo año. Por otro, el que tiene carácter de urgencia, que no es otro el del regreso de las competiciones europeas y para lo que falta dos meses y medio.

Marca de España reporta que los escenarios, los planteamientos cambian cada día y se van adaptando. Ahora toca esperar el inicio del resto de Ligas una vez que la Bundesliga parece haber arrancado sin mayores contratiempos. El calendario favorito de muchos es el que habla de arrancar el 2 de agosto con los partidos pendientes de la ida de octavos de la Europa League, para al siguiente fin de semana completar dicha ronda tanto en la citada competición como en la Champions League.

A partir de ese momento, en las dos semanas seguidas se completarían los cuartos y semifinales a ritmo de dos partidos semanales, con las finales el 26 y 29 de agosto respectivamente.

En las últimas horas, ha vuelto a aparecer la ya comentada opción de acortar plazos y partidos, es decir, jugar a partir de cuartos a partido único, con ahorro de viajes y de riesgos de contagios. Al ser los partidos a puerta cerrada, la idea no está descartada, pero hay un gran inconveniente que no es otro que el de la televisión. Se reducirían los partidos y eso es algo que a los operadores no les convence. Este formato exprés podría terminar en la disputa de una final a cuatro en Estambul, ciudad que sí o sí albergará la final en caso de que se vuelva a jugar la principal competición europea.

La decisión, como la de conocer las doce sedes de la Eurocopa 2020 que se jugará en 2021, llegará el próximo 17 de junio. Por delante que da un mes para analizar todo al detalle y tomar la decisión acertada para el momento en el que se encuentre a pandemia y las medidas de seguridad, algo que siempre se pone por delante desde la UEFA.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

UEFA plantea calendarios alternativos para el regreso del fútbol

Win

UEFA calma a gigantes con incertidumbre de Champions

Win

La UEFA pospone a mayo las clasificaciones europeas

Win

Se define el futuro del fútbol europeo

Win

UEFA: Cancelar la Champions es una posibilidad

Win

Competencias europeas tienen nuevas fechas

Win

CONMEBOL y UEFA renuevan su camino

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente