EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción

La tragedia griega

El Gobierno Colorado de Abdo se encuentra envuelto en lo que se denomina una perfecta tragedia griega. Esto que nos ha enseñado mucho acerca de la condición humana, de la situación de los peligros y situaciones dramáticas que vive el ser humano, tiene solamente tres actos muy simples, muy elementales. 

En el primer acto todos los personajes saben que van a morir. El segundo acto es que ninguno de los personajes quiere morir y el tercer acto todos los personajes hacen algo para morir. 

La tragedia griega es la que define en este momento el gobierno de Abdo. No quiere irse del poder, sabe que va a irse del poder y todos los días está haciendo algo para que se vaya del poder. 

Ahora sus socios Cartistas también ya leen la lógica de dicha tragedia y algunos, me imagino, buscarán en las próximas horas saltarse incluso del barco Cartista para no terminar hundidos por una cuestión absolutamente de egoísmo, nada de interés nacional ni mucho menos. 

Esta gente no tiene esa mirada con respecto a la cosa pública. Nunca la tuvo y menos la tendrá en situaciones como las actuales. La mano que sostiene Abdo de un juicio político que ya pide la oposición es simplemente oportunismo y ver cuánto más la calle sigue coreando y gritando su salida. 

Cuando llegue el momento en que se vuelve insostenible seguir sosteniéndolo de la mano, terminará soltando el brazo de Abdo para dejarlo caer. Es también en el fondo una forma de venganza hacerlo sufrir, pero lo que no saben los Cartistas es que también la suerte de ellos está ahora unida a la suerte de Abdo. 

Si éste se va, estirará también con la misma mano que está sosteniendo el brazo de Cartes a él y a su grupo. La tragedia griega perfecta. Todos los personajes saben que van a morir. Ninguno de ellos quiere morir, pero todos hacen algo para morir. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor