viernes, abril 19, 2024
25.6 C
Asunción

La soledad perpetua

Sin lugar a dudas en el tiempo lo único que se mueve no son solo las manecillas del reloj sino aquellas conductas cómo y con quien no nos relacionamos. En este artículo quiero abordar sobre todo el cómo han cambiado las relaciones humanas especialmente desde la existencia de dispositivos móviles con su contenido para producir o perder en el tiempo.

Hace poco me tocó hablar con un amigo mayor de edad que me pregunta cómo está mi vida sentimental, a lo que respondí que continúa la búsqueda de ella, que por lo vivido hasta ahora es una de las búsquedas más difíciles que tengo.

Ahora resulta que la tendencia de ir a un lugar físico y real cambió por exponer una imagen que puede ser real o cómo dice un diseñador conocido; photoshopeada, para volver al o la internauta más atractivo en su pesquisa de su media naranja que es la formación de un equipo para juntos empezar, diseñar y construir un proyecto que les sirva.

¿Hacia dónde vamos?
Al mencionarle esto a mi contertulio mayor de edad, me mira con ojos bien abiertos y me preguntan ¿Cómo se relacionan hoy día?, dónde está el diálogo cara a cara, el escucharse y verse para poder evaluarse bien y así poder iniciar con seguridad una relación¿. Y le debo responder que eso es cada vez más del viejazo. Hoy solo se habla a través de los teléfonos. Se invita a alguien a comer y charlar pero de nuevo el teléfono lo impide. Las mujeres no consideran más al hombre como necesario incluso para tener hijos. Pueden comprarlo de acuerdo al gusto del esperma de quien desean ser los padres de sus hijos. Estamos en caída libre los hombres del viejazo que quieren conversar y tener relaciones como en los tiempos pasados.

Las formas de comunicación han cambiado del estar cara a cara y escucharse por el estar cara a cara con una pantalla con auriculares para escuchar a alguien o escuchar musicas mientras se da el intercambio de emojis y palabras en la red social virtual pretendiendo hacer real una relación de humanos irreales.

Ahora debemos adaptarnos no solo al trabajo a distancia sino la misma relación que no tenía distancia pero hoy en día indica que ya es posible amarse sin verse, escucharse y hasta sentirse para la creación de vínculos humanos ya sea de amistad o algo más serio cómo el noviazgo o matrimonio. Nadie quiere vincularse en serio con nadie. Nadie quiere estar cerca del otro. Parece que las mujeres temen a los hombres y viceversa. Tema complejo de haber concluido esto luego de una década. Hoy las mujeres no quieren trato con nadie que ellas decidan .. a la distancia. Conocerse es reconocerse. Vamos parece camino a una soledad perpetua.

Más del autor