jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

La siesta sagrada

Para los países tropicales la siesta es sagrada. Para muchos es sinónimo de pereza e improductividad aunque japoneses de la Toyota la reivindican porque reduce los errores de producción de la tarde o los cardiólogos que destacan su valor reparador para la salud

Un espacio sagrado para algunos es la siesta o el descanso o sueño que uno hace en el dia para descansar el cuerpo fatigado de la mañana y adecuarlo para el resto de la jornada. Un momento más que importante para aquellas personas que tienen actividades ultra estresantes o tienden a canalizarlas mucho sobre sus hombros y solo se necesitan unos minutos para reponerse de lo que habrá sido la mañana de uno pero evitando que un largo descanso nos deje tontos para seguir nuestro día. Se habla que lo recomendable serían unos 20 a 30 minutos diarios. La siesta es un ejercicio sin esfuerzo y muy beneficioso para todos. Todavía tienes que saber cómo encontrar la suma que más te convenga.

Dos amaneceres
Esto llega a volverse algo tan valioso para algunas personas que hasta han hecho un libro al respecto y cómo es el trabajo del francés Brice Faraut que en su obra “Sauvés par la siest” (salvado por la siesta) destaca sus bondades. . En el mismo indica que tomar una siesta es posible en cualquier hora del día y no necesariamente luego del almuerzo o iniciando la tarde, y es un ejercicio en que muchos podrían ser mas productivos y exitosos.

Aunque la pereza esté relacionada con el no hacer nada, la gordura y el sedentarismo no debe ser criticada cómo algo no bueno para nuestra salud ya que según este neurocientífico, el descanso hace bien para resistir el tiempo y actividades que tengamos cómo también para relajarnos y tener un estado de alerta más intenso.

Es posible tomar una siesta sin hacer necesariamente intenso el descanso sino el apropiado que permita reparar los esfuerzos matutinos. Alguien dijo que el que duerme la siesta tiene dos amaneceres diarios. No deja de ser cierto. Les dejo para tomarse una corta siesta reparadora. Hágalo usted también.. si puede.

Más del autor