La selección de Paraguay destacó este domingo que «la garra guaraní» del defensor Fabián Balbuena, del Gremio brasileño, «será más fuerte» ante cualquier obstáculo, tras una fractura de peroné que sufrió en el tobillo derecho y lo convierte en la tercera baja de la Albirroja en las dos últimas jornadas de la eliminatoria mundialista sudamericana.
«¡Estamos con vos, Fabián! Hoy te toca disputar un partido distinto, pero sabemos que tu garra guaraní será más fuerte que cualquier obstáculo», publicó la selección en su cuenta de X.
«La Albirroja y todo un país están contigo en esta recuperación», agregó el equipo en su mensaje, y se declaró seguro de que el jugador local volverá «a las canchas más firme que nunca».
El Gremio explicó en un comunicado que lo que en principio se creyó que era un esguince de tobillo en realidad es una fractura de peroné, por lo que el central estará de baja durante al menos un mes.
Balbuena sufrió la lesión la noche de este sábado, en un partido del Campeonato Brasileño en el que el Gremio empató 0-0 frente al Ceará.
El defensa se suma así a las bajas de Julio Enciso y Mathías Villasanti, quienes tampoco integrarán la selección paraguaya bajo el mando del argentino Gustavo Álfaro que deberá enfrentarse próximamente a Ecuador y Perú.
Enciso, del Ipswich Town inglés, fue sometido a una cirugía en julio pasado, mientras que Villasanti quedó lesionado hace una semana, también jugando para el Gremio.
La selección paraguaya marcha en la quinta posición de la clasificación de la eliminatoria con 24 unidades, a once puntos del líder Argentina. EFE