viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShowLa revolución de los Centennials en Itapúa

La revolución de los Centennials en Itapúa

Categoría

Fecha

Seis jóvenes de diferentes puntos del departamento de Itapúa integran “Centennials” y revolucionaron en diciembre el escenario del Holding Paraná cuando, al ritmo de covers de las canciones líderes del ránking mundial, realizaron su debut en la industria de los shows musicales.

La agrupación de artistas está conformada por Fabián Torres (20), Lizma Meza (22), Marcos Carreras (16), Vivi Acuña (22), Samuel Riella (19) y Soraya Ozuna (18) forma parte de un proyecto de la productora encarnacena “Rocemi”.

“Como uno de los sectores más afectados fue el que componen los artistas, decidimos crear un proyecto de impacto para que se mueva más el ambiente de la música. Así, vimos que no había una opción de show de entretenimiento para los jóvenes. Entonces, nos aventuramos y  llamamos a un casting masivo acá en Itapúa”, comentó Christián Cuadra, director de la agrupación de jóvenes.

Más de 80 jóvenes de Itapúa participaron del casting para conformar la agrupación juvenil de artistas. Más allá del talento, los integrantes de Centennials tienen “ese perfil con el que los adolescentes se van a sentir identificados”, según Cuadra.

Durante la fase inicial del grupo, los jóvenes intérpretes se centraron en brindar un show de música y baile, reproduciendo covers de las canciones que se ubican en el “top” del ránking mundial. Aunque, en este 2022, planean incursionar en el mundo de la música con temas propios.

“Queremos estar a la vanguardia de la música que actualmente está pegando. Si es una cumbia la que está pegando fuerte, entonces tratamos de musicalizar correctamente. Pero, también estamos en el proceso de componer nuestras propias músicas”, comentó.

NO ESPERAMOS ESA REPERCUSIÓN
Tras el lanzamiento de la agrupación en el escenario del Holding Paraná, Centennials rápidamente se ganó el corazón de los jóvenes de su departamento y sumó miles de seguidores a sus cuentas oficiales en redes sociales.

“La gente recibió increíblemente bien el lanzamiento. Hacer covers cantando y bailando es algo que no se suele hacer, por lo general. Por eso, creemos que el público reaccionó brillantemente. Nos emociona muchísimo y  nos da una muy buena pauta de lo que puede ser el proyecto a futuro”, expresó.

En relación a los futuros proyectos de la agrupación juvenil, Cuadra relató que dentro de la fase II del proyecto se abocarán a componer sus propias canciones y grabar los respectivos videoclips de los nuevos sencillos.

“Queremos lanzarnos con músicas y videoclips propios , pero sabemos que es algo que tenemos que hacer con mucha paciencia. Por el momento, es muy lindo el proceso que estamos teniendo”, afirmó.

En esta misma línea,el director del grupo Centennials no descartó que los jóvenes puedan incursionar en diversos proyectos audiovisuales en un futuro.

“Ahora estamos en la fase de hacer un shows de covers: la primera fase del proyecto. En la segunda, vamos a enfocarnos en lanzar músicas propias. Durante la tercera, buscaremos proyectos audiovisuales más grandes”, indicó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.