spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualLa película "Apenas el sol" representa a Paraguay en la ruta hacia...

La película «Apenas el sol» representa a Paraguay en la ruta hacia los Óscar

Categoría

Fecha

La película documental «Apenas el sol» representará a Paraguay en la ruta hacia la entrega de los premios Óscar de la Academia de Hollywood, según anunció este viernes la Academia del Cine de ese país suramericano.

«Tenemos el agrado de anunciar que ‘Apenas el Sol’, de Arami Ullón, es la película que representará a Paraguay en la edición 94 de los Premios Oscar en 2022», es el texto del mensaje publicado en la cuenta oficial de la Academia del Cine de Paraguay.

La sinopsis de «Apenas el sol», publicada en su web oficial, indica que el protagonista atraviesa el Chaco paraguayo «grabando las historias, canciones y testimonios de otros Ayoreo que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar».

Este filme, que refleja el deseo del protagonista por preservar su cultura, inauguró el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en 2020.

Su directora, Arami Ullón, que vive a medio camino entre Suiza y Paraguay, fue la realizadora de «El tiempo nublado» (2014), película que tuvo un largo recorrido en festivales internacionales y fue la primera postulación de Paraguay a los premios Oscar, en la edición de 2016.

La edición número 94 de los Óscar está prevista para el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos).

EFE