El Partido Patria Querida (PPQ) se pavonea en la esfera política como si fuera la última reserva moral política en nuestro país, sin embargo, a lo largo de estos años en gestión ha demostrado que solo le importan sus intereses económicos y los de sus amigos, y desprecian al pueblo.
PPQ tiene, actualmente, como principal representante al senador Fidel Zavala, sobre quien una auditoría del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) revela que ocupa irregularmente tierras que son parte del Parque Nacional Ybycuí, además, su familia fue beneficiada con tierras destinadas a la reforma agraria, es decir, que debían ser para los campesinos durante la dictadura, y dichas tierras malhabidas las revendieron a precio de mercado al Indert, pero con el descaro de su clase se pasa denigrando la lucha campesina por el acceso a la tierra. También, como si todo fuera poco, sospechosa e ilegalmente la declaración jurada del mismo no es pública.
Pero la usurpación de tierra o espacio público para beneficio económico personal no termina con Zavala. La familia del senador Stephan Rasmussen es propietaria del Shopping del Sol, que ocupa en forma ilegal una calle. También hace unos días vimos a un prepotente presidente del PPQ, Miguel Carrizosa, tratando de impedir que la Municipalidad de Asunción ponga en vigencia la prohibición de giro a la izquierda sobre Eusebio Ayala por considerar que esto podría perjudicar su negocio, DIESA. O sea, privilegia su empresa por sobre el interés de miles de trabajadores que pierden horas ida y vuelta por el tránsito lento de la zona.
Otro que sin disimulo optó por impulsar una ley a beneficio de un amigo empresario, en este caso organizador de eventos, es el diputado Sebastián García, quien impulsó y logró la media sanción de un proyecto de ley que establece un año de paso, luego de que termine la pandemia, para que las personas que pagaron entradas de eventos suspendidos puedan reclamar la devolución de su dinero.
Otro ejemplo de la moral patriaqueridista es su ex presidente y fundador Pedro Fadul, quien fue denunciado por explotación y despido injustificado durante la pandemia.
Así tierras malhabidas y tenencias irregulares, beneficios para amigos empresarios, pretensión de que reglas de tránsito privilegien sus negocios, rechazo de impuestos a supermillonarios y a la soja, explotación, precarización y odio al pobre, al campesino, a la diversidad. Esto y mucho más es el Partido Patria Querida y está lejos de ser nuestra patria querida.
Apoyar al Partido Patria Querida es apoyar al Partido Colorado, defienden el mismo modelo de patria, el de la claque privilegiada y esa patria debe morir y dar paso a nuestra patria querida, la del pueblo.