jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaLa oposición ya presentó el libelo acusatorio contra Antonio Fretes

La oposición ya presentó el libelo acusatorio contra Antonio Fretes

Categoría

Fecha

La oposición presentó el libelo acusatorio para impulsar el juicio político en contra del ministro de la Corte, Antonio Fretes, quien a la vez solicitó un permiso por tiempo indefinido tras verse salpicado por el escándalo entre su hijo y Kassem Mohamad Hijazi.

“Antonio Fretes ha vendido siempre su firma y su hijo era el vendedor de influencias», declaró la diputada liberal Celeste Amarilla en una conferencia presentada tras la entrega del documento al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López.

La legisladora fue enfática al decir que Fretes ya perdió uno de los requisitos más importantes para el cargo: “la honorabilidad».

“Si hay gente que sigue vendiendo su voto, que tiene favores importantes que le deben a Fretes, ya tienen que ir viendo qué hacer, pedir permiso, enfermarse, internarse en un sanatorio o tirarse del Puente Remanso», señaló.

Por su parte, Katty González recordó que la máxima autoridad judicial metió a todos sus hijos en las entidades binacionales “y no por bochos”. “Eligió estar cerca de sus hijos cuando se han vendido sentencias judiciales», expresó.

Sobre el caso

El escándalo explotó la semana pasada, luego de que el senador Pedro Santa Cruz diera a conocer un contrato suscrito entre Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, y Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EE.UU.

El documento estipulaba el pago de US$ 368.000 por sus servicios profesionales como abogado y ,en caso de que el profesional no otorgue «una solución de manera a satisfacer al mandante», tenía que devolver la suma de dinero.

Hijazi fue extraditado el 8 de julio pasado después de que se destrabó una acción de inconstitucionalidad planteada el 30 de mayo pasado por medio de su representante legal, el abogado Eduardo Cazenave.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.