EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo "La necesidad fue lo que me motivó a emprender"

«La necesidad fue lo que me motivó a emprender»

Categoría

Fecha

El Jesuíta es un hotel, boutique y restaurante ubicado en la ciudad de Encarnación. Fue fundado en septiembre del 2018 por Fernando Clavero. Actualmente brinda trabajo a cinco personas.

En sus propias palabras, el propietario expresó que la necesidad lo motivó a emprender. Rememoró que no proviene de una familia adinerada. Pero sí destaca que pudo estudiar y tener un techo a pesar de las carencias.

“Yo aprendí e hice todo esto con sudor. Equivocándome como todos. Gracias a eso aprendí. Desde los 14 años trabajo. A los 23 años compré una empresa que estaba muy caída y en 10 años gracias al laburo repuntamos una agencia de viaje”, expresó.

Esta agencia de viajes fue el primer emprendimiento de Clavero. Luego fundó una flota de transporte y últimamente el restaurante.
Sobre este último emprendimiento, también llamado “El Jesuíta”, señaló que fue creciendo paulatinamente. Su fundación lo hizo dejar su natal su Argentina para emprender en Paraguay.

“Este rubro ya lo conozco, me gustaba. Vi en Encarnación un lugar ideal para instalar. Tenemos clientes de varias zonas”, expresó.
A Clavero le gusta la cocina. Por ello realizó varios cursos para potenciar sus habilidades. Resaltó que cada cosa que se realiza debe hacerse con pasión. Porque en la medida de esto será el éxito.

La especialidad de la casa son las pizzas al tatakua. Lo venden los jueves, viernes y sábado. Además tienen bifes de chorizo, pescado, sopa paraguaya y más.
“Tenía la idea de seguir expandiéndome ya que me quedaba aún juventud. Decidí radicarme en Paraguay”, expresó.

PANDEMIA
El emprendedor relata que le tocó atravesar nueve meses muy complicados a causa de la pandemia (de marzo a diciembre).
“Estuvimos haciendo todo lo que podíamos. La palabra reinventarse está en todas partes. Le dije a mi personal que debíamos hacer cosas que antes no hacíamos como salir a cocinar a otros lugares”, expresó.

SERVICIOS
El lugar ofrece un servicio muy exclusivo. Cuentan con pocas habitaciones para justamente atender “como si fuera en su casa” a los clientes. Los mismos pueden hacer actividades en la terraza y allí se le lleva las comidas.
“La gente que viene son clientes fijos que buscan estar como en casa. Con la pandemia empezaron a buscar lugares donde hubiera poca gente. Por eso vienen aquí para desayunar tranquilos. Reciben todo tipo de soluciones”, expresó.
En cuanto al costo de las habitaciones, el entrevistado informó que están desde G. 350 mil hasta G. 700 mil.

SEMANA SANTA
En semana santa es el momento que más visitantes llegan a la ciudad. Por lo general los hoteles se llenan.

Sin embargo, debido a las restricciones del Gobierno, el emprendimiento volverá a sufrir un impacto negativo. No obstante, es una opción para el resto del año. Principalmente para los turistas que van a Encarnación para disfrutar de la playa. Esto debido a que el local se encuentra a pocos calles de las atracciones principales.

Clavero finalmente adelantó que el objetivo a mediano y largo plazo es abrir una sucursal de su agencia de viajes y hacer tours desde la capital hasta Asunción. Entre ellas dar a conocer a la ciudad e instalar a los viajeros en su hotel.
El número para contactos 0992 543 456 o al (071) 204 613. Está ubicado sobre la calle Villarrica entre Avda. Dr. Francia y General Aquino en Encarnación.

Artículo anterior27-03-2021
Artículo siguienteCapitalismo más refinado