spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxLa monotonía, una enemiga del sexo

La monotonía, una enemiga del sexo

Categoría

Fecha

La rutina, el aburrimiento y la monotonía en la pareja, son unas de las grandes dificultades de las relaciones. Con el paso del tiempo, gradualmente se va perdiendo la pasión de los primeros momentos; además, el trascurso de los años y la confianza mutua hacen que la rutina se asiente en el día a día.

Esta rutina no es mala en sí misma, pero en algún punto puede llegar a considerarse como una amenaza para la relación, de no gestionarse adecuadamente, teniendo en cuenta que la misma puede verse envuelta en la falta de pasión y ganas a la hora de desarrollarse los encuentros sexuales.
En ese sentido, la Dra. argentina Mónica Aranda, médica sexóloga clínica, expresó que para comenzar a comprender conceptos y lo que sucede en una relación, se debe realizar una diferencia clara entre la rutina y la monotonía.

Dra. Mónica Aranda

La primera corresponde a una serie de actividades llevadas a cabo de manera intermitente, que con el paso del tiempo se pueden volver aburridas, mientras la segunda se inserta al dejar de lado las reinvenciones sexuales.

“Una rutina nos ordena, nos organiza, como por la mañana, cuando llevo a los chicos a la escuela, por la tarde cuando voy al gym y por la noche cuando preparo la cena. Ahora imagínate ir al gimnasio y hacer una rutina para fortalecer piernas; sería muy aburrido si siempre haces los mismos ejercicios, pues hay muchas variantes para entrenar piernas”, ejemplificó la profesional.

Dentro del punto, declaró que la monotonía se instala cuando se introduce la pérdida de la creatividad o se da por hecho que al estar en pareja durante una cantidad determinada de años hay cosas que deben ser así. Igualmente, señaló que las creencias preestablecidas al estar en una relación de casados tampoco contribuyen a dejar de lado la monotonía.

“Pensamos que al estar casados o en pareja hace años, ya tengo ‘ganada’ a esa persona o directamente nos invaden los problemas diarios, el trabajo, las preocupaciones cotidianas, etc., dejando así en último lugar a la sexualidad”, consideró la profesional.

REINSERTAR LA PASIÓN
La Dra. Aranda declaró que para empezar a reinsertar una mayor pasión en los encuentros sexuales, uno de los principales aspectos recmendados es agendar el sexo.

“Si lo dejas siempre para la noche después de cenar y con todo el cansancio del día, seguro ya estás muy agotado/a y quieras dormir. Hay que hacer espacios, de tiempo y calidad, si es que quiero dar prioridad a la sexualidad”, formuló la sexóloga.

En ese sentido, a decir de la médica, otras claves que pueden ser beneficiosas para las parejas a la hora de introducir nuevamente la pasión y el deseo en una relación es empezar a hablar de sexo, ver una serie o película erótica o con temática de sexo, leer una novela erótica juntos, para así ver qué les genera y charlar sobre ello.

Recomendaciones para mantener el fuego
(De acuerdo a la Dra. Aranda)

– Que cada miembro de la pareja tenga su espacio de goce y placer personal.

– Más allá de la masturbación para la renovación personal, se debe apuntar al placer mutuo, teniendo momentos de relax y de disfrute.

– Salir de la vorágine cotidiana, para tomar rutinas de autocuidado.

– Ir al gimnasio, juntarse con amigos y tener hobbies.

– El fuego necesita aire y cada miembro de la pareja necesita su espacio.

Dato: Para mayores informaciones, la médica se encuentra en Instagram como @tusexologaclinica