Los productos de la compañía estadounidense Apple pueden ser atractivos, útiles y veloces más no esperábamos que la compañía de la manzana mordida infrinja leyes para promocionar o vender sus productos. Ahora resulta que Apple es declarada infractora de las normas de competencia de la UE. Una unión que tiene lo suyo en relación a la tecnología, con marcas informáticas importantes, empresas operando en el sector tecnológico, dedicadas a actividades relacionadas con las tecnologías de la información, empresas dedicadas a producir contenidos digitales.
Resulta que la Comisión Europea descubre que el fabricante del iPhone infringió nuevas leyes diseñadas para proteger a los competidores más pequeños contra las grandes plataformas tecnológicas.
Se ha descubierto que Apple infringe nuevas y amplias leyes de la UE diseñadas para permitir que las empresas más pequeñas compitan y permitir a los consumidores encontrar aplicaciones alternativas y más baratas en la tienda de aplicaciones del negocio tecnológico.
Uno que evolucionó mucho desde la época de nuestras computadoras ropero y todo ese paquete de accesorios útiles para trabajar de acuerdo a nuestras demandas hasta ahora donde casi todo lo hacemos con la pantalla táctil y aplicaciones gratuitas o pagadas para acceder a la información o datos que nos sean útiles para cumplir con nuestras obligaciones sin infringir leyes o normas establecidas por las organismos públicos o privados que controlen la cantidad de productos fabricados, su oferta, venta y compra de los mismos y cómo responden al consumidor. Todos están libre de expresar su molestia para con cualquier empresa que transgreda con lo establecido por la comisión europea.
Severas críticas
«Durante demasiado tiempo, Apple ha estado exprimiendo a las empresas innovadoras, negando a los consumidores nuevas oportunidades y opciones», dijo Thierry Breton, el comisario europeo responsable de los mercados digitales. Que no paran ni pararán de producir desde artilugios hasta aplicaciones por la gran cantidad de demandas y preferencias específicas que muestra el consumidor.
Uno que busca habitualmente poseer o mostrarse usando marcas de vehículos, ropas o accesorios caros o aspiracionales para que lo ayuden a ser destacado por la sociedad en las familias, trabajo, amistades o compañeros de estudio o donde o con quienes nos relacionemos donde se puedan exhibir estos productos. Que nos pueden servir para vestir, comunicarnos, informarnos o trabajar en algo específico.
La Comisión afirma que el gigante tecnológico «infringe la Ley de Mercados Digitales, ya que impide que los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores hacia canales alternativos para ofertas y contenidos. Una forma de desviar la atención del consumidor o bloquear la posibilidad que puede tener su competencia para ofrecer algo similar o parecido a lo presentado por Apple.
No es la única compañía en las redes virtual o real que presente artilugios, aplicaciones o servicios para cualquier tipo de trabajo o responsabilidad que tengamos que cumplir. Algo que ya podría estar molestando a la iniciativa del difunto Steve Jobs, que recurre a ilegales medidas para controlar su mercado.
Las mismas que al notar otras ofertas más accesibles y con casi las mismas funciones, eligen esa opción afectando seriamente la venta e ingresos de la empresa californiana.